NAVI

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NAVI
Eurovision Song Contest 2017, Semi Final 2 Rehearsals. Photo 253.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Bielorrusia Minsk
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop, Indie pop y Folk rock
Período de actividad 2013-presente
Facebook naviband.minsk
Twitter @navimuz
[editar datos en Wikidata]

NAVI también conocido como NAVIBAND; es un dúo musical independiente bielorruso, de género pop, indie pop y folk rock. Sus principales componentes son Arciom Lukjanienka, vocalista y guitarrista y Ksienija Žuk, vocalista y teclista.

Actualmente han sido elegidos con la canción "Historyja majho žyccia", para representar a Bielorrusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 en la ciudad de Kiev (Ucrania)[1]​ siendo la primera canción presentada en el festival en el idioma bielorruso.

Historia[editar]

El dúo NAVI se formó en 2013, en la capital bielorrusa, por sus dos componentes principales: Arciom Lukjanienka, que es vocalista y toca la guitarra, y Ksienija Žuk, que también es vocalista y se encarga de tocar el teclado. Este dúo también está compuesto por sus miembros en el estudio, que son Uladzislaŭ Čaščavik (bajo), Uladzimir Biehier (batería) y Aliaksandr Taboĺski (producción).

Una vez fundado se definieron por los géneros musicales pop, indie pop y folk rock, y todas sus canciones se llevan a cabo en bielorruso. Ya en el 2014, lanzaron el que fue su primer álbum debut titulado Soncam sahretyja.

En 2016 fueron anunciados como participantes en la selección nacional bielorrusa para elegir al representante del Festival de la Canción de Eurovisión de 2016. Eurofest 2016, con la canción «Heta ziamlia». Terminaron en cuarto lugar y ganó el cantante Aleksandr Ivanov con «Help you fly».

En 2017 volvieron a presentarse como participantes del Eurofest, con la canción «Historyja majho žyccia» y lograron la victoria, lo que les llevará a ser los nuevos representantes de Bielorrusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017, posicionándose 17 en la final, que se celebró en Kiev, Ucrania.

En 2017, también sacaron su segundo álbum Illuminatsiya.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Fecha Título
2014 Soncam sahretyja
2017 Illuminatsiya

Referencias[editar]

  1. Paul Jordan (20 de enero de 2017). «Naviband to sing for Belarus in 2017!». Minsk (Bielorrusia). eurovision.tv. Consultado el 22 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Aleksandr Ivanov
con «Help you fly»
EuroBielorrusia.svg
Bielorrusia en el Festival de Eurovisión

2017
Sucesor:
Por determinar