NAT Port Mapping Protocol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

NAT Port Mapping Protocol - Protocolo de Mapeo de Puertos (NAT-PMP) es un Proyecto de Internet de la Internet Engineering Task Force introducida por Apple Computer, como una alternativa a la más común de Internet Gateway Device (IGD) normalizado de dispositivos de control de Protocolo aplicado en muchos traducción de direcciones de red (NAT) routers. Se introdujo en junio de 2005.

NAT-PMP le permite a una computadora que está en una red privada (detrás de un router NAT) configurar automáticamente el router para permitir que las partes fuera de la red privada puedan contactarse entre sí. NAT-PMP corre sobre UDP. Lo que hace esencialmente es automatizar el proceso de reenvío de puertos.

Es un método incluido en el protocolo NAT para recuperar la dirección IP pública de un gateway NAT, permitiendo así que un cliente pueda hacer de esta dirección IP pública y del número de puerto conocido a un par que desee comunicarse con él. Este protocolo se aplica en los actuales productos de Apple incluyendo Mac OS X Tiger 10.4 y 10.5 Leopard, AirPort Extreme y AirPort Express productos de red, y Bonjour para Windows.

Productos que soportan NAT-PMP[editar]

Routers que soportan NAT-PMP[editar]

Enlaces Externos (en inglés)[editar]

Véase también[editar]

Referencia[editar]

  1. «UCI configuration file of MiniUPnP». La configuración de MiniUPnP en OpenWrt