N.Gin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
N.Gin
Personaje de Crash Bandicoot
Información
Edad desconocida
Ocupación Profesor y genio malvado
Raza Robótica y ciborg
Afiliación: Doctor Neo Cortex
Especialización: Robótica, cibernética y artillería de cohetes
Residencia: Su acorazado
Secuaces: La tripulación de mutantes de su acorazado

N.Gin es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Crash Bandicoot, profesor y genio malvado, aliado del Dr. Cortex y enemigo de Crash Bandicoot, y en especial de Coco Bandicoot. Su nombre es un juego de palabras con engine, que se pronuncia igual y significa motor.

Descripción[editar]

Físicamente es un semiciborg bajito y rechoncho, con un cohete incrustado en la parte derecha de la cabeza. Tiene el pelo rojo anaranjado, aunque según en que ocasiones se le presenta más castaño o más rubio. La parte derecha de su cabeza es metálica, destacándose un enorme ojo cibernético, que varía de tamaño y color a lo largo de la saga, llegando a ser rojo. Es característica su voz robótica, su personalidad algo afeminada y su carácter malvado e inteligente aunque torpe. Carece de fuerza física destacable, es más bien debilucho obsesionado por el mal, como el resto de profesores no tan malvados del videojuego Crash Bandicoot.

Casi siempre viste guantes y botas negras y bata de profesor con algo que podrían ser desde quemaduras a balazos, pasando por todo tipo de manchas. Normalmente se le ve dentro de algún tipo de superrobot humanoide, nave espacial o similar. En Crash Tag Team Racing le correspondió el disfraz de bailarina, de color rosa con lacito a juego.

En cuanto al carácter, es el que correponde a todo profesor chiflado y malvado: desquiciado, con gran fascinación por la crueldad y la malicia, emocionalmente bastante inestable, egocéntrico, y femenino en Crash Team Racing además de ser algo excéntrico (ya que en Crash Mind Over Mutant cuando Crash. También en Crash Team Racing descubrimos algo de su pasado: maltrato escolar (en la Academia del Mal) y odio hacia su padre.

En la serie se le presenta como la mano derecha del Dr Neo Cortex tras la traición de Nitrus Brio, el científico más malvado del mundo. Su especialidad como profesor malvado es la robótica y la cibernética, a la cual aplica su afición por la pirotecnia bélica. Su base es un acorazado lleno de cohetes y de mutantes.

Principales actos[editar]

N.Gin no apareció en la primera parte de la serie porque todavía no era la mano derecha de Cortex. Curiosamente, tampoco aparece activamente en Crash Bandicoot: La venganza de Cortex, apareciento fugazmente en la reunión de malvados del video inicial.

En Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back[editar]

En esta parte de la serie su colaboración fue crear cristales de energía y mandarlos a ciertas partes de las islas de la 1ª serie, es el penúltimo jefe del juego, debido a la traición de N.Brio. Crash tiene que acabar con él y con su robot lanzamisiles a fuerza de lanzarle frutas wumpa.

En Crash Bandicoot 3: Warped[editar]

Al igual que en la parte anterior, en esta sirve de penúltimo jefe de fase y, como el resto, amenaza a los hermanos Bandicoot para que le entreguen los cristales. Ha de ser derrotado junto con su nave espacial por Coco y la suya.

En Crash Bash[editar]

Es un personaje extra que aparece en N.Ballism,donde el dispara a los competidores bolas de acero de una forma rápida y en el desafío cristal solo dispara al personaje jugable.

En Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex[editar]

Aparte de participar en la reunión de supervillanos, es un enemigo en algunos niveles, como en los que Coco vuela en una nave espacial y el trata de detenerla.

En Crash Nitro Kart[editar]

Aparece como enemigo en el equipo Neo Cortex,pero si eliges el modo aventura con el equipo Cortex puedes jugar con el o hacerlo un personaje jugable.

En Crash Twinsanity[editar]

En esta ocasión Crash y Cortex abordan su acorazado para conseguir los cristales con los que poner en funcionamiento el portal interdimensional.

En Crash Tag Team Racing[editar]

Como con el resto de los personajes, N.Gin encarga a Crash misiones para conseguir nuevos coches. Una vez consigas el primero, podrás dirigirle en una carrera. También puedes comprarle el traje de bailarina. Al final de esta parte de la serie, es derrotado junto con los Cortex cuando Crash lanza un pollo al tubo de escape de su aerodeslizador. Después N.Gin será aliado de Crash Bandicoot.

En Crash of the Titans[editar]

Esta vez N.Gin trata de detener a Crash,con resultados fallidos,y les revela dónde está su hermana Coco y donde transforman a los Mutantes. Su aspecto cambia enormemente: su piel y su cabello se vuelven color azulado y no tiene su clásica voz robótica sino una voz masculina convencional; también cambia su carácter, es menos malvado aunque un poco más racional, pero fácil de derrotar.

En Crash Mind Over Mutant[editar]

N.Gin es abandonado por Cortex(reemplazado por N.Brio)Crash y Aku-Aku lo detienen para que regrese a la normalidad a Coco y a Crunch