N-310

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carretera Nacional N−310
Flag of Spain.svg España
Carreteraesp n310.png
Datos de la ruta
Identificador  N-310 
Tipo Carretera
Longitud 144 km
Administración
Administración
Logotipo del Ministerio de Fomento.png
Otros datos
Velocidad
genérica
Spain traffic signal r301-100.svg
Orientación
Historia de la formación de la N-310 y la autovía A-43 en el tramo paralelo a esta.

La N-310 es una carretera nacional española que comunica Manzanares y Villanueva de la Jara atravesando las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

Recorrido y enlaces importantes[editar]

Historia[editar]

Esta nacional surgió en 1987, al recuperar el Estado la titularidad de varias carreteras que en 1984 había traspasado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,[1] [2] y publicar su nuevo catálogo de carreteras:[3]

Los tramos de carretera a partir de los cuales se formó esta vía fueron:

Unos años más tarde, se construyó la circunvalación de Argamasilla de Alba y Tomelloso, y gran parte de esta carretera se convirtió en Vía Rápida.

Finalmente, en noviembre de 2009, se concluyó la construcción del tramo de autovía  A-43  que va paralelo a esta carretera.[4]

Según el catálogo anteriormente mencionado, el nombre de la carretera es de Ciudad Real a Valencia, por lo que su kilometraje se cuenta desde esta primera ciudad, aunque los hitos kilométricos no aparecen hasta la circunvalación de Manzanares.[5] Desde Ciudad Real a Daimiel coincide con la  N-420  y  N-430 , mientras que desde Daimiel hasta Manzanares solo coincide con esta última. La  A-43 , al llevar aproximadamente el mismo recorrido que esta carretera, lleva también el mismo kilometraje.

Véase también[editar]

Referencias[editar]