Núria Sebastián

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Núria Sebastián
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Psicóloga Ver y modificar los datos en Wikidata

Núria Sebastián es catedrática de psicología de la Universitat Pompeu Fabra. Doctora en psicología experimental por la Universitat de Barcelona, hizo la formación puesto-doctoral al Instituto Max Planck (Múnich) y al CNRS (París). El 1988 se incorporó como profesora en la Universitat de Barcelona, hasta el 2009, año en que se incorporó a la Unidad de Cognición y Cerebro, la Universitat Pompeu Fabra, donde dirige el grupo de investigación SAP (Speech Acquisition and Processing). Su investigación se centra en el proceso de aprendizaje de lenguas, especialmente en las poblaciones bilingües. Ha sido investigadora invitada en varios centros de investigación, como por ejemplo la Universidad de Pensilvania, la University College en Londres y la Universidad de Chicago. Ha sido reconocida internacionalmente con el premio de la Fundación James S. McDonnell e impartió las prestigiosas «Nijmegen Lecturas» el 2005. El 2009 y el 2014 obtuvo el premio Academia de la ICREA y el 2012, la medalla Narciso Monturiol como reconocimiento de su contribución científica. Ha sido presidenta de la Sociedad Europea de Psicología Cognitiva y es vicepresidenta del Consejo Europeo de Investigación.[1][2][3]

Referencias[editar]

  1. «Núria Sebastián | CCCB». CCCB. Consultado el 10 de febrero de 2017. 
  2. «SEBASTIAN GALLES Núria | ERC: European Research Council». erc.europa.eu (en inglés). 31 de enero de 2013. Consultado el 10 de febrero de 2017. 
  3. «L'entrevista: Núria Sebastian Galles | ERC: European Research Council». erc.europa.eu (en inglés). 14 de abril de 2014. Consultado el 10 de febrero de 2017.