Néstor Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Néstor Rodriguez - Director técnico de fútbol profesional
Néstor Rodríguez
Rodríguez - copia.jpg
Datos personales
Nombre completo Néstor Daniel Rodríguez Londoño
Nacimiento Buenaventura, Valle del Cauca, 24 de septiembre de 1982
(36 años)
País Colombia
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Sin Club
Debut como entrenador 2011
(Cortuluá)

Néstor Rodríguez (Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia; 24 de septiembre de 1982) Actualmente es técnico libre, con licencia UEFA PRO de la Real Federación Española de fútbol RFEF.

Ostenta el récord de ser el entrenador más joven en dirigir a un equipo del FPC (Fútbol Profesional Colombiano). Cuando tenía 28 años asumió la dirección técnica del Cortuluá llegando a ser subcampeón de la Categoría Primera B de Colombia.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Es licenciado en educación física y se ha formado como entrenador en Europa, especialmente con la Real Federación Española de fútbol. En las categorías menores dirigió en la escuela Carlos Sarmiento Lora y la Corporación Club Deportivo Tuluá (Cortuluá).

Primer paso en Cortuluá[editar]

En el segundo torneo para Cortuluá en el año 2010 en la primera división del fútbol profesional Colombiano, asume como asistente técnico después de dirigir la categoría reserva de este club.

Para el torneo apertura del 2011 asumió como entrenador en propiedad del club tulueño, con apenas 28 años de edad, desde el 5 de abril hasta el 23 de septiembre de 2011. Tras un buen torneo dirigió incluso la final perdiendo frente a Patriotas Boyacá en una serie cerrada y definiéndola desde penales; Con un Patriotas dirigido en esa época por El Nano Prince. En la temporada siguiente fue despedido del club tras no tener buen desempeño. En total dirigió 23 partidos, con un rendimiento del 50% en la B y 6 partidos por Copa Colombia.

Primer paso en Bogotá FC[editar]

Llega en enero de 2013 luego de un comienzo no tan bueno empezó a repuntar el equipo llegando hasta la semifinal quedando eliminado y volviendo a llevar al club capitalino a instancias finales después de varias temporadas. A causa de este buen trabajo hecho en este Club humilde de la capital, recibe el llamado de nuevo del club que lo vio nacer como Director técnico de fútbol profesional, el club Cortulua, para afrontar desde el segundo semestre del 2013 el Torneo de la B .

Segundo paso en Cortuluá[editar]

Regresa al club panelero y en su regreso clasifica a los cuadrangulares finales del segundo torneo de 2013, donde sus dirigidos quedan cerca de disputar un cupo para la gran final. Para octubre del 2014 había dirigido 12 partidos en Copa Colombia donde logró clasificar en primer puesto por encima del Deportivo Cali y América de Cali, pero en octavos de final queda eliminado frente al Valledupar FC. En Categoría Primera B dirige 75 partidos.

Segundo paso en Bogotá FC[editar]

A mediados de enero de 2016 fue nombrado como entrenador para la temporada 2016. No ocupaba el cargo desde 2013 siendo el último Director Técnico en llevar al club capitalino a instancias finales de la B en Colombia.[1]​Con el club capitalino logró clasificar por apenas 1 de diferencia con el Valledupar FC entre los 8 mejores del año a la siguiente fase del torneo enfrentando a Itagüí Leones, Tigres de Soacha y el Deportivo Pereira.

El 2 de mayo de 2017 renuncia a la dirección técnica del club capitalino tras no lograr los resultados esperados.

Rionegro Águilas[editar]

Para el Torneo Finalización del 2017 es contactado por Óscar Pérez para que lo acompañe en la dirección técnica del Rionegro Águilas.

Clubes[editar]

Como Entrenador

Club País Año Partidos Dirigidos
Cortuluá ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2011 - 2012 29
Bogotá F.C ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2013 34
Cortuluá ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2013 - 2014 75
Bogotá F.C ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2016 - 2017 64
Total Partidos Dirigidos 202

Como Asistente

Club País Año Asistente De
Cortuluá ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2010 Harold Morales
Rionegro Águilas ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia 2017 Óscar Pérez

Palmarés[editar]

Otros Logros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Néstor Rodríguez es el nuevo entrenador de Bogotá F.C.». ColombiaSports.net – Noticias del Deporte en Colombi. Consultado el 30 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]