Néctar (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nectar
Datos generales
Origen Posadas, Misiones
Bandera de Argentina Argentina
Información artística
Género(s) Funk Rock
Rock
Rock Alternativo
Metal
Período de actividad 2007 – presente
Web
Sitio web [1]
Miembros
Alí Salum Duarte
Dani Méndez
Diego Solís
Juan Martin Sipituca
[editar datos en Wikidata]

Néctar es una banda independiente de Misiones (Argentina), fusionan funk, hardcore, hip hop, metal, y sonidos alternativos, con letras que hablan de la identidad misionera.

Se formó en abril de 2007 en Posadas, Misiones, a raíz de un disco homenaje al cantante misionero, Ramón Ayala grabado y producido por Fernando Solís y Marcelo Kuczek en Tierra Soñada Studio, interpretando la canción Pan de Agua.

Para la fecha de presentación del disco el guitarrista Lisandro Vega se retiró por razones personales. Fue entonces cuando Daniel Méndez ocupó su lugar. De esta manera se empezaba a consolidar la banda.

Empezaron a ensayar en el barrio Alta Gracia de Posadas, Misiones, dando forma a su música. En febrero de 2008 Néctar graba su primer demo en Tierra Soñada Studio, que cuenta con tres temas propios: “Atrapados por el funk”,” What’s your Movie”, “Yo no soy de acá”. Así comenzaron las presentaciones en su ciudad, hasta llegar a visitar otros escenarios en distintos puntos del país en los cuales se pueden destacar Cosquín Rock (2010) y Corrientes Rock (2011); además de haber sido teloneros de grandes grupos de la escena nacional.

En 2011 lanzaron un disco homónimo, que contiene once pistas. El corte difusión elegido para esta ocasión fue "Desde cero", con la participación de Lisardo Álvarez (D-mente).