Mycena fonticola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Mycena fonticola
Taxonomía
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Basidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Mycenaceae
Género: Mycena
Especie: M. fonticola
Har. Takah.
Distribución
M. fonticola is known only from Kanagawa prefecture in central Honshu, Japan
M. fonticola is known only from Kanagawa prefecture in central Honshu, Japan
[editar datos en Wikidata]

Mycena fonticola, es una especie de hongo basidiomicetos de la familia Mycenaceae.

Características[editar]

Este hongo es característico solamente de Honshu, Japón, donde crecen en la humedad y en lugares sombríos, entre las hojas y ramas caídas de los robles, fue descrito en el año 2007.

La forma del sombrero (píleo) es cónico a convexa, acampanado y estriado, cambian de color al estar húmedos, la superficie del sombrero al principio pareciera que estuviera recubierta con un fino polvo blanco, pero al madurar pierde esa característica, el sombrero llega a medir hasta 2,5 centímetros y el color es violeta amarronado.

El tallo es delgado, mide hasta 2,5 milímetro de grosor y tiene un largo de hasta 10 centímetros, es hueco, su color es amarronado con tonos violáceos y grises, recubierto de pelos finos en la base de color blanquecinos.

  • Advertencia: la determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Enlaces externos[editar]