My Little Pony: Fighting Is Magic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

My Little Pony: Fighting Is Magic es un juego de peleas fanmade inspirado en la serie de animada de televisión My Little Pony: La magia de la amistad.[5] [6] Estaba siendo desarrollado por un grupo de voluntarios sin fines de lucro que se hacen llamar Mane6.[3] [2] Siendo este un fanmade, no tiene relación alguna con Hasbro.

Jugabilidad[editar]

Es poco lo que se supo que planeaba el equipo sobre la experiencia de juego, ya que el juego quedó descontinuado en fase alpha, sin embargo, la parte vital del juego se basa en la batalla entre las ponis de Equestria donde los jugadores deben vencer a sus rivales para ganar.

Modo Story[editar]

En las versiones de prueba de Fighting is Magic, se puede jugar el modo historia donde el personaje seleccionado por el jugador batalla con cada una de las ponis incluidas en esa versión juego y probablemente también con las que iban a estar en la versión final, incluso se dice que en la versión final habrían batallas contra bosses, aunque sin embargo nunca se relató realmente ninguna historia en este modo para ninguna poni.

Modo Versus[editar]

Este modo de juego permite a dos jugadores batallar entre sí como en los clásicos juegos de lucha 2D, bajo un límite de tiempo un jugador debe noquear al otro para ganar la batalla, si el tiempo acaba entonces ganaría quien tuviese más vida, en este modo, en cambio al modo historia (el cuál elige automáticamente dependiendo del rival), se puede seleccionar el escenario de batalla.

Personajes[editar]

La versión final del juego estaba pensada para presentar un total de diecisiete personajes jugables basados en la primera temporada de la serie televisiva. Los seis personajes principales de la serie (Twilight Sparkle, Applejack, Rarity, Rainbow Dash, Fluttershy y Pinkie Pie) se suponían que iban a estar disponibles para usar a partir del lanzamiento oficial, mientras que los once restantes se irían agregando a través de actualizaciones semi-regulares.[4] Cada personaje tiene su propio set de movimientos basados en la serie (mientras Twilight Sparkle tiene un amplio set de ataques mágicos de largo alcance, Applejack tiene un repertorio basado en combate cuerpo a cuerpo). Además de los mencionados movimientos, los personajes tendrán sus propios ataques especiales, como el de Rarity es lanzar una serie de joyas, o el de Pinkie pie que cambia a su pelo lacio y se vuelve rosa oscura, el cual caracteriza a Pinkamena. Se dio a conocer que por lo menos habría un personaje que no sería un pony, pero nunca se supo cuál era. Algunos fans llegaron a especular que aunque probablemente no fuese jugable, sería posible que este personaje fuese Discord.

Escenarios[editar]

Los escenarios toman el estilo clásico de los juegos de pelea (sin plataformas u objetos de por medio, por ejemplo) combinado con la esencia de la serie televisiva (estilo de dibujo, banda sonora, etc). Se planeaban escenarios con sus respectivas bandas sonoras para cada personaje, con algunos escenarios adicionales de parecer positivo al proyecto. En la última versión jugable se dieron a conocer los escenarios de los personajes principales:

  • La (antigua) residencia de Twilight Sparkle.
  • La granja Sweet Apple Acres de Applejack.
  • El Carousel Boutique de Rarity.
  • Las afueras de la residencia de Fluttershy.
  • Alguna zona de Cloudsdale, donde vive Rainbow Dash.
  • Y Sugar Cube Corner, la residencia y pastelería donde vive y trabaja Pinkie Pie.

El juego sería descargable y gratuito para jugar. Ambos modos local y online multijugador planeaban ser incluídos, así como el modo historia.[7] Personajes específicos también estarían presente en el juego.[7]

Desarrollo[editar]

El juego usa el sistema del motor de juego Fighter Maker.[4] El equipo ha lanzado a principios del pre-alpha, imágenes del sistema del juego mostrando la mecánica del juego tales como lances, malabares e hiper combos que se han visto en juegos existentes como en franquicias, tales como Marvel vs. Capcom y Guilty Gear. Hasta ahora solo ha mostrado contenido de muestra de la jugabilidad de Twilight Sparkle, Rarity, Pinkie Pie, y Applejack, ya que Rainbow Dash y Fluttershy aún no estaban terminados, sin embargo en la última versión del juego estos eran jugables aunque se notaban incompletos, más que todo Fluttershy.

Aunque en gran parte del resto del fenómeno Internet circundante Friendship is Magic Hasbro ha permitido que los episodios de la serie, junto con parodias y mashups de las obras sean redistribuidos libremente a través de Internet, ayudando a crear una cultura participante que ha atraído a un público más amplio al show, incluso yendo tan lejos como para decir que no tienen intenciones de dar alguna vez avisos de retirada, ya que ven esto como "publicidad gratuita y difusión".El 8 de febrero de 2013, los abogados de la compañía Hasbro llegaron a enviarle una carta a los de compañía Mane6 para que llegaran a detener el desarrollo del juego y que llegaran a eliminar todo el contenido asociado al mismo que tenían en sus sitios promocionándolo, gracias a este problema otro del equipo de Mane6 llegó a renunciar, el equipo de Mane6 trató de entrar en negociación con la compañía Hasbro para ver si aun podían llegar a continuar el desarrollo del juego por el momento el juego ha sido pausado su desarrollo, sin embargo esto resultó ser en vano. Sin embargo, ahora el equipo Mane6 está trabajando en un título llamado Them's Fightin' Herds, el cuál aparentemente sigue siendo inspirado por la serie, pero ahora hace uso de un mundo y personajes originales, este trabajo ha generado mucha expectación e incluso Lauren Faust participa en este proyecto.

El 30 de enero, Prominence dejó Mane6 por cuestiones personales.[8]

[9]

Referencias[editar]

  1. a b «MLP: Fighting is Magic». Mane6. Blogger.com. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2015. Consultado el 8 de agosto de 2011. 
  2. a b c d Ченцов, Илья (28 de julio de 2011). «Большие Безобразия маленьких пони» [Big Hijinks of Little Ponies] (PDF). Страна Игр (en ruso) (Russia: Gameland) (324): 62-70. EAN-13 4607157100056. Consultado el 8 de agosto de 2011. , translation available
  3. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Escapist
  4. a b c «Frequently Axed Questions». Mane6. Blogger.com. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2015. Consultado el 8 de agosto de 2011. 
  5. Zivalich, Nikole (21 de julio de 2011). «My Little Pony: Fighting Is Magic -- Nugget From The Net». G4. G4 Media. Consultado el 8 de agosto de 2011. 
  6. Kuang, Jason (28 de julio de 2011). «My Little Pony gets a 2D fighter: Bronies, time to knuckle up». 2d-x.com. Second Dimension Entertainment. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2015. Consultado el 8 de agosto de 2011. 
  7. a b Noble, McKinley (23 de junio de 2011). «My Little Pony Gets a Street Fighter Style Fighting Game». GamePro. USA: GamePro Media. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2011. Consultado el 8 de agosto de 2011. 
  8. http://web.archive.org/web/http://www.mane6.com/2012/01/official-notice.html
  9. «Not all wonder is endless». 8 de febrero de 2013. Consultado el 11 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]