My Little Pony: Fighting Is Magic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
My Little Pony: Fighting Is Magic
250px
La pantalla de selección de personaje como se ve en la versión alpha.
Desarrolladora(s) Mane6[1]
Distribuidora(s) Mane6[1]
Programador(es) Nappy
Prominence
Jay[2]
Artista(s) Nappy
Leedin
Jay
Elosande
Anukan[2]
Compositor(es) DJ Derpy Hooves
RainbowCrash88
Ken McGill[2]
Motor Fighter Maker
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento Aun no hay una fecha confirmada
Género(s) juego de pelea en 2D[3]
Modos de juego Un jugador
multijugador[4]
Formato(s) Descarga

My Little Pony: Fighting Is Magic es un juego de peleas fan-made inspirado en la serie de animada de televisión My Little Pony: La magia de la amistad.[5] [6] Está siendo desarrollado por un grupo de voluntarios sin fines de lucro que se hacen llamar Mane6.[3] [2] Siendo este un fan-made, no tiene relación alguna con Hasbro.

Jugabilidad[editar]

Es poco aun lo que se sabe sobre la experiencia de juego ya que se encuentra en fase alpha y no se han lanzado versiones de prueba, pero se puede ver a través de los videos que son publicados durante el desarrollo.

Modo Story[editar]

Aun no se ha presentado este modo de juego, pero hay indicios de que la historia inmersionará en el mundo de Equestria y contendrá batallas contra bosses. El equipo desea atenerse a dar detalles hasta un momento más cercano al lanzamiento.

Modo Versus[editar]

Esta parte del juego se da a dar a los jugadores a jugar de dos.

Personajes[editar]

La versión final del juego está pensada para presentar un total de diecisiete personajes jugables basados en la primera temporada de la serie televisiva. Los seis personajes principales de la serie (Twilight Sparkle, Applejack, Rarity, Rainbow Dash, Fluttershy y Pinkie Pie) estarán a partir del lanzamiento oficial, mientras que los once restantes se irán agregando a través de actualizaciones semi-regulares.[4] Cada personaje tiene su propio set de movimientos basados en la serie (mientras Twilight Sparkle tiene un amplio set de ataques mágicos de largo alcance, Applejack tiene un repertorio basado en combate cuerpo a cuerpo). Además de los mencionados movimientos, los personajes tendrán sus propios "combos" (como el de Rarity es lanzar una serie de joyas, o el de Pinkie pie que cambia a su pelo lacio y se vuelve rosa oscura, el cual caracteriza a Pinkamena). Se dio a conocer que por lo menos habrá un personaje que no es un pony.

Escenarios[editar]

Los escenarios toman el estilo clásico de los juegos de pelea, sin plataformas u objetos de por medio. Se espera por lo menos un escenario con su respectiva banda sonora para cada personaje, con algunos escenarios adicionales de parecer positivo al proyecto. Hasta ahora se han dado a conocer solo tres escenarios (incluyendo la biblioteca; residencia de Twilight Sparkle, la granja Sweet Apple Acres de Applejack y el Carousel Boutique de Rarity).

El juego será descargable y gratuito para jugar. Ambos modos local y online multijugador se se incluyen, así como un modo historia.[7] Personajes específicos también estarán presente en el juego.[7] My Little Pony: Fighting is Magic will feature various stages that represent places from Equestria, the setting of My Little Pony: Friendship is Magic.

Desarrollo[editar]

El juego usa el sistema del motor de juego Fighter Maker.[4] El equipo ha lanzado a principios del pre-alpha, imágenes del sistema del juego mostrando la mecánica del juego tales como lances, malabares e hiper combos que se han visto en juegos existentes como en franquicias, tales como Marvel vs. Capcom y Guilty Gear. Hasta ahora solo ha mostrado contenido de muestra de la jugabilidad de Twilight Sparkle, Rarity, Pinkie Pie, y Applejack .[8] [3] Ha habido una pequeña cantidad de tomas de muestra de uno de los ataques de Fluttershy pero poco se sabe sobre sus movimientos de otros. El personaje final, Rainbow Dash, todavía está en desarrollo.

A pesar de una obra sin licencia de Hasbro, los titulares de la franquicia My Little Pony ya que son los dueños intenectuales, el equipo de Mane6 no ha recibido ninguna notificación de dejar el trabajo, según los avisos de la compañía hasta la fecha.[9] Al igual que gran parte del resto del fenómeno Internet circundante Friendship is Magic, Hasbro ha permitido que los episodios de la serie, junto con parodias y mashups de las obras sean redistribuidos libremente a través de Internet, ayudando a crear una cultura participante que ha atraído a un público más amplio al show, incluso yendo tan lejos como para decir que no tienen intenciones de dar alguna vez avisos de retirada, ya que ven esto como "publicidad gratuita y difusión".[10] [11]

El 30 de enero, Prominence dejó Mane6 por cuestiones personales.[12]

El 8 de Febrero del 2013, los abogados de la compañía Hasbro llegaron a enviarle una carta a los de compañía Mane6 para que llegaran a detener el desarrollo del juego y que llegaran a eliminar todo el contenido asociado al mismo que tenían en sus sitios promocionandolo, gracias a este problema otro del equipo de Mane6 llegó a renunciar, mientras tanto la Mane6 está tratando de entrar en negociación con la compañía Hasbro para ver si aun puedan llegar a llevar a cabo el desarrollo del juego por el momento el juego ha sido pausado su desarrollo.[13]

Referencias[editar]

  1. a b «MLP: Fighting is Magic». Mane6. Blogger.com. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  2. a b c d Ченцов, Илья (28 de julio de 2011). «Большие Безобразия маленьких пони [Big Hijinks of Little Ponies]» (en ruso, PDF). Страна Игр (Russia: Gameland) (324):  pp. 62–70. EAN-13 4607157100056. http://mane6.files.wordpress.com/2011/08/gameland-mlp-fighting-is-magic.pdf. , translation available
  3. a b c Funk, John (21 de julio de 2010). «My Little Ponies Throw Down in Fan-Made Fighter». The Escapist Magazine. Themis Group, Inc. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  4. a b c «Frequently Axed Questions». Mane6. Blogger.com. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  5. Zivalich, Nikole (21 de julio de 2011). «My Little Pony: Fighting Is Magic -- Nugget From The Net». G4. G4 Media. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  6. Kuang, Jason (28 de julio de 2011). «My Little Pony gets a 2D fighter: Bronies, time to knuckle up». 2d-x.com. Second Dimension Entertainment. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  7. a b Noble, McKinley (23 de junio de 2011). «My Little Pony Gets a Street Fighter Style Fighting Game». GamePro. USA: GamePro Media. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2011. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  8. Conduit, Jessica (5 de noviembre de 2011). «Twilight Sparkle is a My Little Pony to be reckoned with in Fighting is Magic». Joystiq. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  9. Glasner, Eli (12-10-2011). «My Little Pony - Fighting is Magic?». CBC. Consultado el 12 de octubre de 2011. 
  10. Griffiths, Daniel Nye (15 de agosto de 2011). «Colt Success». Wired UK. Consultado el 10 de octubre de 2011. 
  11. Wallenstein, Andrew (26 de julio de 2011). «Brands frown on fair use». Variety. Consultado el 26 de julio de 2011.
  12. http://www.mane6.com/2012/01/official-notice.html
  13. «Not all wonder is endless». 8-02-2013. Consultado el 11 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]