My Fairy King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«My Fairy King»
Canción de Queen
Álbum Queen I
Grabación 1972
Género Rock progresivo, Ópera
Duración 4:08
Discográfica EMI
Escritor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen
Canciones de Queen I
«Great King Rat»
(3)
«My Fairy King»
(4)
«Liar»
(5)

My Fairy King (Mi rey de hadas) es una canción escrita por Freddie Mercury, vocalista del grupo británico Queen. Es la cuarta pista de su primer disco de estudio llamado Queen de 1973.

La canción trata sobre Rhye, un mundo de fantasía creado por Mercury y mostrado en otras canciones de Queen, más notable en Seven Seas of Rhye. Esta fantasía describe un mundo lleno de dragones, hadas y caballos voladores.

My Fairy King es la primera canción en el álbum que presenta las habilidades de Mercury al piano (aunque había un piano en Doing All Right, dicho instrumento fue tocado por el guitarrista Brian May). May estaba tan impresionado por la forma de tocar de Mercury en la canción, y desde este punto en adelante Mercury trabajó la mayoría de las partes de piano de Queen.

Antes de escribir esta canción, Mercury era conocido como Freddie Bulsara, y se dijo que esta canción lo motivó a cambiar su apellido. Sus letras contienen un verso con las palabras "Mother Mercury, look what they've done to me..." (Madre Mercurio, mira lo que me han hecho...). Brian May comenta que después de que el verso fue escrito, Freddie anunció que estaba cantando acerca de su propia madre. En consecuencia, Freddie Bulsara tomó el nombre artístico Freddie Mercury. Esto fue otro intento para separar su imagen en el escenario (un monstruo extrovertido, como el mismo Mercury se describía) de su imagen personal (introvertido, un hombre común). Debido a la conexión con el apellido de Mercury, esta canción es una de las favoritas entre los fans.

La canción está escrita en las tonalidades de f minor, G major, e minor, a minor, D major, C Major, d minor, F major, A (phrygian)

Escrita durante la permanencia de la banda en el estudio, la canción contiene muchas capas de voces y armonías vocales, a cargo de Mercury. El baterista Roger Taylor también muestra sus capacidades vocales aquí, marcando una de las notas más altas en la composición. La técnica de capas vocales sería usada en muchas canciones posteriores de Queen, particularmente en Bohemian Rhapsody.

Mercury tomó algunas líneas del poema de Robert Browning, "El flautista de Hamelín". Este poema está basado en el cuento del mismo nombre, escrito por los Hermanos Grimm.