My Brave Face

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«My Brave Face»
Sencillo de Paul McCartney
del álbum Flowers in the Dirt
Lado B «Flying to My Hom» (7")
«I'm Gonna Be a Wheel Someday / Ain't That a Shame» (12")
Publicación 1 de mayo de 1989
Formato CD, 7", 12", casete
Grabación 1989
Género(s) rock
Duración 3:19
Discográfica Parlophone/EMI
Autor(es) Paul McCartney, Elvis Costello
Productor(es) Paul McCartney, Mitchell Froom, Neil Dorfsman
Cronología de Paul McCartney
«Once Upon a Long Ago»
(1987)
«My Brave Face»
(1988)
«This One»
(1989)
[editar datos en Wikidata]

«My Brave Face» es una canción compuesta por los músicos británicos Paul McCartney (1942-) y Elvis Costello (1954-) y publicada en el álbum de estudio de McCartney, Flowers in the Dirt.

La canción fue publicada como primer sencillo promocional del álbum en diferentes formatos: casete, disco de 7 pulgadas, maxi-single de 12 pulgadas y CD, y alcanzó el puesto 18 en la lista británica UK Singles Chart una semana después de su publicación, además del puesto 25 en los Estados Unidos.[1][2]​ «My Brave Face» se convirtió en el último sencillo de McCartney, aparte de Free as a Bird, grabada en conjunto con George Harrison y Ringo Starr, basados en un demo de John Lennon en alcanzar el top 40 en la lista estadounidense Billboard Hot 100 hasta el lanzamiento de FourFiveSeconds, en conjunto con Kanye West y Rihanna .

Grabación[editar]

«My Brave Face» fue grabada primero en sesiones supervisadas por McCartney y Costello a comienzos de 1988. Algunos extractos de las sesiones fueron grabados y usados en el documental de McCartney Put It There, publicado en VHS un año después. La versión final de la canción fue grabada a finales del mismo año en los Olympic Studios (de Londres), con Mitchell Froom como productor.[3]​ Según el documental Put it there, Costello pidió a McCartney que llevase al estudio su bajo Höfner, que había dejado de tocar varios años atrás y reemplazado por un Rickenbacker 4001, para incluirlo en la grabación.

Videoclip[editar]

El videoclip de «My Brave Face» fue rodado en abril de 1989 y dirigido por Roger Lunn,[4]​ y está basado en el personaje de un fanático japonés que adquiere películas, cintas y objetos de coleccionismo a través de subastas o mediante robo.[5]​ El video fue grabado en blanco y negro y en color, e incluye grabaciones inéditas deMcCartney con The Beatles, bailando chárleston en una playa, y con Wings, en la que se ve a McCartney con Linda y Joe English a su llegada a Nueva Orleans (Luisiana). Al final del videoclip, el fan japonés es arrestado tras robar el bajo Höfner.[5]

Versiones en directo[editar]

McCartney estrenó «My brave face» y otras canciones de Flowers in the dirt en directo durante la gira The Paul McCartney World Tour, e incluyó una grabación de la canción en el triple álbum en directo Tripping the Live Fantastic. Sin embargo, una vez finalizada la gira, dejó de tocar la canción.

Otras versiones[editar]

La banda SR-71 grabó una versión de la canción para el álbum tributo Listen to What the Man Said.[6]

Por otra parte, Star Collector también grabó una versión para el álbum Love in song: an Atlanta tribute to sir Paul McCartney.[7]

Lista de canciones[editar]

Vinilo de 7"
  1. "My Brave Face"
  2. "Flying to My Home"
Vinilo de 12"
  1. "My Brave Face"
  2. "Flying to My Home"
  3. "I'm Gonna Be a Wheel Someday"
  4. "Ain't That a Shame"
CD
  1. "My Brave Face"
  2. "Flying to My Home"
  3. "I'm Gonna Be a Wheel Someday"
  4. "Ain't That a Shame"

Personal[editar]

Referencias[editar]

  1. allmusic. «Paul McCartney Charts and Awards». Consultado el 9 de julio de 2012. 
  2. The Official UK Charts Company. «Official Charts: Paul McCartney». Consultado el 9 de julio de 2012. 
  3. Chip Madinger y Mark Easter: Eight arms to hold you: the solo Beatles compendium. Chesterfield (MO): 44.1 Productions, 2000. Páginas 301-302.
  4. Calkin, Graham (2008). «The McCartney Years». Consultado el 9 de julio de 2012. 
  5. a b The McCartney Years, 2007
  6. "McCartney tribute album to benefit breast cancer", artículo en el sitio web Billboard, del 20 de agosto de 2001.
  7. «Love In Song: An Atlanta Tribute To Sir Paul McCartney».