My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes To Bitburg)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes To Bitburg)»
Sencillo de Ramones
del álbum Animal Boy
Lado B Go Home Ann
Formato CD
Género(s) Punk Rock
Duración 3:57
Discográfica Sire Records
Autor(es) Dee Dee Ramone, Joey Ramone & Jean Beauvoir
Productor(es) Jean Beauvoir
Cronología de Ramones

«Chasing the Night
(1985

«Somebody Put Something in My Drink
(1986

"Bonzo Goes to Bitburg" (Bonzo va a Bitburgo en español) es una canción del grupo estadounidense de punk rock Ramones lanzada como sencillo en el Reino Unido en 1985. El single no fue lanzado en Estados Unidos.[1] Al año siguiente fue retitulada "My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg)", en el disco Animal Boy.

La canción fue escrita en mayor parte por el cantante de la banda, Joey Ramone, en reacción a la visita por parte del presidente norteamericano Ronald Reagan a un cementerio militar nazi en Bitburgo, en Alemania Occidental, donde se encuentran enterrados 50 miembros de las SS. La visita era en honor a las víctimas del nazismo y celebrando el renacimiento de Alemania Occidental como una gran democracia y potencia aliada a los Estados Unidos.[2] La frase "Bonzo Goes to Bitburg" fue lanzada por los protestantes durante las semanas cercanas a la visita de Reagan[3] en referencia a Reagan: Bonzo es el nombre del chimpancé que dio vida al personaje de la película Bedtime for Bonzo; Reagan fue el actor principal del film en 1951. La frase también hace una referencia a la secuela de la película, Bonzo Goes to College (Bonzo va a la universidad) (1952), aunque Reagan no participó en la misma.

Referencias[editar]

  1. Larry Jaffee (November/December 1985). «Disc Spells Hit Time for Bonzo». Mother Jones. p. 10. 
  2. Bernard Weinraub (6 de mayo de 1985). «Reagan Joins Kohl in Brief Memorial at Bitburg Graves». New York Times. Consultado el 22-01-2009.
  3. Franklin, Ben. "250 Are Arrested Near White House" The New York Times April 23, 1985: A20