Muzzy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El personaje Muzzy

Muzzy es el personaje principal de una serie animada de videos para aprender idiomas. La serie desarrollada por la BBC y DMP Organization se distribuye por medio de DigiEduca SL, en dos niveles, Muzzy y Muzzy Level II. Actualmente se aplica en la enseñanza de chino, inglés, alemán, francés, italiano, español. Digital Education ha realizado una nueva versión de los populares videos y juegos, cuyos derechos de distribución también están en manos de la empresa DigiEduca SL.

Personajes y desarrollo[editar]

Muzzy es un extraterrestre verde y peludo que come principalmente relojes y todo tipo de aparatos u objetos metálicos. La historia se desarrolla en el reino de Gondoland, donde Muzzy aterriza su nave. Allí conocerá a la familia real, compuesta de un león (el rey), una leona (la reina), su hija (la princesa), el jardinero y un científico loco llamado Corvax. Los personajes secundarios parecen ser perros.

La historia se ve interrumpida por un personaje, el único ser humano llamado Norman, que explica vocabulario y gramática.

Los nombres[editar]

En la nueva versión de Muzzy todos los personajes tienen el mismo nombre de los personajes en inglés creados por la BBC para evitar confusiones.

En los viejos videos, según la versión, los nombres de los personajes cambian para adaptarse al lenguaje salvo los de Muzzy y Corvax que no cambian y el rey y la reina que simplemente se traducen.

Inglés Español Francés Alemán Italiano Chino Esperanto
The King El Rey Le Roi Der König Il Re 國王 Reĝo
The Queen La Reina La Reine Die Königin La Regina 王后 Reĝino
Princess Sylvia La Princesa Silvia La Princesse Sylvie Prinzessin Sylvia La Principessa Silvia Sylvia 公主 La princino Silvja
Bob Juan Jean Bob Toni 鮑伯 Karlo
Muzzy Muzzy Muzzy Muzzy Muzzy Muzzy Mazi
Corvax Corvax Corvax Corvax Corvax Corvax Korvaks
Norman Carlos Albert Norbert Carlo 諾曼底 Petro

Historia[editar]

La serie comienza presentando a Muzzy (Jack May), Bob (Derek Griffiths), el Rey (Willie Rushton), la Reina (Miriam Margolyes), la princesa Sylvia (Susan Sheridan) y Corvax (Derek Griffiths), y sus correspondientes personalidades. Es entonces cuando la historia da comienzo; Bob, el jardinero, está barriendo el jardín cuando Corvax (el científico malvado) le llama para contar cuántos árboles hay. Bob cuenta los árboles, habiendo diez en total. A continuación, cuenta cuántos arbustos hay (también diez), pero esta vez los cuenta de dos en dos, en lugar de uno por uno. Corvax, luego le ordena contar las flores que hay, Bob dice que no lo sabe, pero empieza a contar. En el momento en que llega a ciento ocho, la bella princesa Sylvia aparece. Bob y ella deciden fugarse, ya que ambos están enamorados. Sin embargo, Corvax, al que le gusta Sylvia, cuando la ve huir con el jardinero, de inmediato se apresura a informar al Rey y a la Reina de Gondoland sobre lo sucedido. Furioso, el Rey decide que debe perseguirlos en helicóptero y atraparlos. Tras hacerlo, Bob y Sylvia son capturados. Sylvia es llevada de vuelta al palacio, mientras que Bob es llevado a la cárcel por los soldados del Rey. En la cárcel, Bob conoce a Muzzy, el peludo extraterrestre de color azul verdoso, protagonista de la serie, que le informa que ha sido encarcelado por comer parquímetros en la plaza del pueblo, ya que Muzzy come objetos y aparatos metálicos, siendo los relojes su comida favorita).

Mientras tanto, en el palacio, Sylvia se está preparando para ir a la cama, cuando Corvax intenta coquetear con ella, pero es claramente rechazado. Cuando Syilvia se va a la cama, despechado y triste, Corvax decide duplicar a la princesa en su equipo informático. Sin embargo, resulta que el duplicado lo odia tanto como el original de Sylvia. Frustrado, Corvax golpea el ordenador haciendo que explote (pero aun así funciona, tal como se revela más adelante) y se producen cinco copias más de Sylvia, que dan vueltas por el palacio. Los seis clones de Sylvia llevan vestidos de diferentes colores: blanco y negro, amarillo, azul, rojo, verde, y por último, marrón.

Bob, al comprender la dieta inusual de Muzzy, consigue que Muzzy se coma los barrotes de la celda de la prisión, y los dos prisioneros saltan por la ventana consiguiendo así liberarse. Cuando Bob y Muzzy vuelven al palacio, se encuentran con la verdadera Sylvia en el jardín, haciendo ejercicio. Ella les dice que esperen en el cobertizo de las herramientas, donde acudirá con alimentos para Bob y relojes para Muzzy a las siete de la tarde.

De vuelta en el laboratorio informático, Corvax ha conseguido arreglar el ordenador (o eso piensa él) y procede a configurar el equipo para re-absorber los seis duplicados de Sylvia. Por desgracia, en el proceso, en lugar de deshacerse de los clones, el equipo fabrica muchos más. En poco tiempo, cientos de duplicados están pululando por el palacio.

Mientras, en la planta baja del palacio, el Rey se percata de que los duplicados de Sylvia están subiendo, por lo que decide ir a investigar más a fondo. Al ver que Corvax no puede detener el equipo, él mismo decide arreglarlo. El Rey desconecta un enchufe conectado a la computadora, sólo para ser absorbido en el interior de la misma. La duplicación infinita se detiene. Al no saber cómo salvar al Rey, Corvax decide escapar en helicóptero. Al ver que Corvax ha huido, Bob va tras él.

Mientras esto sucede, Sylvia, Muzzy y la Reina deciden rescatar al Rey. Muzzy hace la mayor parte del trabajo, reorganizando los programas de ordenador de Corvax; localizando y luego sacando al rey del equipo. Bob regresa con Corvax, y el segundo se retira. Bob y Sylvia se reúnen, y el rey finalmente aprueba su unión.

Posteriormente, Muzzy se las arregla para enviar todos los duplicados de Sylvia al equipo de nuevo. Finalmente Bob y Sylvia se casan, y Muzzy abandona Gondoland en su nave espacial.

Enlaces externos[editar]