Mutt Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Henry Walton "Mutt" Jones III
Dibujo a lápiz del personaje ficticio Mutt Williams
Primera aparición Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)
Última aparición Indiana Jones 5 (2019)
Creador(es) George Lucas
Interpretado por Shia LaBeouf
Doblador en Hispanoamérica Héctor Emmanuel Gómez
Doblador en España Iván Lavanda
Información
Alias Mutt, hijo
Sexo Masculino
Estatura 1.76 m
Nacimiento Julio de 1938
Ocupación Estudiante
Cazador de tesoros
Mecánico de motocicletas
Padres Dr. Henry Walton "Indiana" Jones Jr. (padre)
Marion "Mary" Ravenwood-Jones (madre)
Hijos Caroline Jones
Henry Walton "Spike" Jones IV
Familiares Hermana anónima
Sr. Henry Walton Jones (abuelo paterno, fallecido)
Anna Mary Jones (abuela paterna, fallecida)
Colin Williams (padrastro, fallecido)
Susie Jones (tía paterna, fallecida)
Grace Jones (tía abuela paterna)
Fred Jones (tío abuelo politico paterno)
Frank Jones (tío segundo)
Profesor Abner Ravenwood (abuelo materno, fallecido)
Sra. Ravenwood (abuela paterna, fallecida)
Lucy Jones (nieta)
Annie Jones (nieta)
Henry Walton "Harry" Jones V (nieto)
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense

Henry "Mutt" Williams (apodo de Henry Walton "Mutt" Jones III) es un personaje ficticio creado por George Lucas, que aparece por primera vez en la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Harrison Ford y estrenada mundialmente el 22 de mayo de 2008. Mutt es un joven "greaser" de los años cincuenta y está interpretado por el joven actor Shia LaBeouf.

Biografía del personaje[editar]

El verdadero nombre de Mutt es Henry Jones III, ya que es el hijo biológico de Marion Ravenwood y Henry Jones Junior más conocido como Indiana Jones, el profesor de arqueología que dedica su tiempo libre a buscar reliquias por todo el mundo.

Mutt siempre había creído que era el hijo de un piloto condecorado de la Segunda Guerra Mundial que murió en combate siendo él muy pequeño. Sin embargo Mutt fue fruto de una breve relación que mantuvieron sus padres tras los sucesos de Raiders of the Lost Ark, por lo que seguramente naciese en 1937 o 1938. Pero a punto de casarse Indiana se fue sin dar ninguna explicación a Marion pero dejándola embarazada, aunque esto no lo sabían ninguno de los dos.

Casi veinte años después Mutt es un joven rebelde, muy al estilo de Marlon Brando en Salvaje, que busca al viejo profesor Jones, sin saber que es su padre, para que le ayude a buscar a Harold Oxley, máxima autoridad en cuanto a las misteriosas calaveras de cristal y que se ha perdido en Perú buscando la mítica ciudad de Akator, y a su madre que ha ido a buscarlo. Así Indy y Mutt se adentran en la jungla amazónica en busca del legendario reino de la calavera de cristal.

Curiosidades[editar]

George Lucas ha dicho recientemente que está pensando en hacer una película poniendo de protagonista a Mutt y dejando a Indy como compañero de lujo, al estilo de Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada.

El apellido de Williams podría ser un homenaje de George Lucas y Steven Spielberg a John Williams, compositor de casi todas las películas de ambos cineastas.

Al igual que Indy con su látigo, Mutt utiliza para ayudarse en sus aventuras una navaja (con la que el actor Shia LaBeouf se divertía en sus ratos libres como se muestra en la escena de Cuzco) y de un estoque.

En la escena del cementerio, Mutt tiene la costumbre de cepillarse el cabello como un típico "Greaser".