Mustafá Yoda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mustafá Yoda
Mustafá Yoda.jpg
Mustafá Yoda en Niceto Pub
Datos generales
Origen Moreno Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación MC
Información artística
Otros nombres Mustafá Yoda
Género(s) Rap, Hip Hop
Período de actividad 1998 — presente
Discográfica(s) Sudametrica
Artistas relacionados Violadores del Verso, Koxmoz, Armamentales, Juaninacka, Mcklopedia, Kodigo, Fidel Nadal, Buenos Aires Subterraneo
Web
Sitio web Sudametrica
[editar datos en Wikidata]

Mustafá Yoda es un artista argentino de hip hop nacido en Buenos Aires. Es el fundador del sello discográfico "Sudamétrica", quien organiza los torneos de freestyle argentino "A Cara de Perro Zoo".[1]

Trayectoria[editar]

Mustafá Yoda dio sus primeros pasos en el Hip Hop en el año 1998 como parte de "La Organización", el primer gran grupo de la escena Argentina. En el año 2000 La Organización lanza "La diferencia", un disco con siete tracks que inunda el underground.[2] Unos años más tarde Mustafá Yoda abandona esa crew para iniciar su carrera solista y fundar el sello de Rap independiente Sudametrica que fue un gran logro para el hip hop, logrando así dos títulos de Campeón Nacional de Freestyle en los años 2002 y 2003 realizados en la ciudad de Córdoba dejando en claro su imbatible capacidad de rimador.

En mayo de 2004 lanza "Cuentos de chicos para grandes" editado por el sello Sudamétrica y definido por la revista Rolling Stone como "el disco mas callejero y under del Hip Hop ". Cuenta entre sus invitados con: "DJ Manuvers", "Apolo Novax", Fidel Nadal, Sergio Sandoval, "Buenos Aires Subterráneo", "Tao Tek", "Mester de Juglares", entre otros.

Ese mismo año participa como juez de la "Red Bull Batalla de los Gallos" para la edición Argentina y española. Durante su estadía en España el sello Fiebre Reco lo invita a participar en el maxi de Juaninacka titulado "El Hombre" (en CD y vinilo).

En el año 2006 Mustafá Yoda edita "Prisma El Elemental"; el primer vinilo independiente de Hip Hop argentino editado por Sudamétrica y grabado en España por Bajo Tierra Records sin mucha repercusión.

En el año 2008 Mustafá Yoda & "DJ Manuvers" lanzan el LP "Imaquinar" editado por Sudametrica que cuenta con 12 tracks. Entre las colaboraciones se pueden encontrar artistas como los norteamericanos "Soarse Spoken", "Seth P Brudel" y "Seven Star" así como también el rapero español Juaninacka y el Disc jockey chileno radicado en España, DJ Raff.[3]

En el año 2009 Mustafá Yoda participa del compilado "Sacando agua del desierto" editado por Sudamétrica que cuenta con un gran número de artistas argentinos de Hip Hop y productores internacionales radicados en Argentina como son "Macs" y "Phono 41".

Mustafá Yoda es un artista en el hip hop de argentina que marcó un antes y un después en el mismo. Hoy en día es Juez internacional de "Batalla de gallos Red Bull", final Madrid 2005 (España); 2006; 2008 Asunción (Paraguay) y final internacional México 2008. Más todas las disputadas en Argentina En el 2009 es invitado a la prestigiosa "LG BBOYS FINALS 2009" en Colombia como Maestro de Ceremonias. Nuevamente convocado como juez para "La Batalla final de los campeones de los gallos" Madrid 2009 Con show por todo el interior de Argentina y países como Venezuela, Paraguay, España, Portugal, Uruguay, Chile, México, Brasil y Colombia, con reconocimiento de los medios más especializados del género en habla hispana Mustafá Yoda se encuentra grabando "La Poderosa" junto a músicos de primer nivel el cual saldrá publicado en octubre de este 2011.

Discografía[editar]

Con La Organización[editar]

Con Sudametrica[editar]

En solitario[editar]

Videografía[editar]

Colaboraciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]