Museo del Aloe de Aruba

Museo del Aloe de Aruba
Ubicación
País Bandera de Aruba Aruba
Coordenadas 12°32′28″N 70°02′15″O / 12.5411, -70.0375
Sitio web oficial

El Museo del Aloe de Aruba es un museo ubicado al noroeste de Oranjestad, en Aruba. Ofrece información sobre el aloe vera, una planta que se cultiva en esa isla desde hace más de 160 años y una descripción general del proceso de cultivo en la isla.[1]​ Está ubicado en la Fábrica de Aloe de Aruba (Aruba Aloe Factory), perteneciente a Aruba Aloe Balm NV, junto a los campos de producción de la Hato Plantation.

Esta planta se introdujo alrededor de 1800 y resultó que el clima cálido y seco y la composición del suelo eran muy adecuados para el establecimiento de plantaciones comerciales. La planta también se volvió salvaje en la isla. Inicialmente, la resina se cosechó como laxante. Más tarde se descubrió que el aceite tiene un efecto beneficioso sobre la piel. La cantidad de ingrediente activo por planta en Aruba es una vez y media más alta que en otras partes del mundo.[2]

En abril de 2021, Aruba Aloe Balm NV fue la primera empresa de Aruba en recibir el título como Proveedor Real.[3]

Exposiciones[editar]

La historia del cultivo y la producción actual se explica en el museo.[4]

La visita al museo es gratuita; hay guías turísticos en inglés, holandés, español y papiamento cada 15 minutos, que ofrecen el recorrido por el museo. El museo está abierto de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. de lunes a viernes. Los sábados, el museo está abierto de 9 a. m. a 4 p. m. El museo está cerrado los domingos. Durante el recorrido, se visitan el museo y la fábrica y se puede ver el proceso de producción como se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Se visita la sala donde se corta y procesa la planta de aloe, así como el laboratorio de pruebas y el departamento donde se realiza el envasado y almacenamiento. En el propio museo hay una exposición permanente sobre la historia del cultivo de aloe vera en Aruba.[5]

Referencias[editar]

  1. The Aruba Heritage Report. Aruba National Commission for Unesco. 2003. p. 63. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2014. Consultado el 14 de junio de 2021.  («Archived copy». Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2011. Consultado el 22 de agosto de 2018. )
  2. Beschrijving Aruba Aloë Factory op Royal Aruba
  3. «Eerste toekenning predicaat koninklijk in Caribische deel Koninkrijk». 24ora.com. 22 april 2021. Consultado el 23 april 2021. 
  4. Website Aloe Museum
  5. Museumbeschrijving op Visit Aruba

Enlaces externos[editar]