Museo de la Payesía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Museo de la Payesía
273px
Fachada principal del museo.
Ubicación
País EspañaBandera de España España
Localidad Castellbisbal
Historia y gestión
Creación 1965
www.castellbisbal.org

El Museo de la Payesía (en catalán, y oficialmente, Museu de la Pagesia) de Castellbisbal, en la comarca del Vallés Occidental,[1]​ tiene por objeto conservar y difundir el patrimonio cultural local asociado al mundo agrícola. El fondo del Museo está formado por aperos del campo, utensilios domésticos, fotografías y recuerdos personales; todos estos materiales conforman una exposición permanente que quiere dar una visión panorámica de la tradición agrícola de la población, de las labores del campo y la estructura social del mundo rural. La exposición permanente se divide en tres ámbitos: las personas, la tierra y el transporte.[2]​ Además, el Museo organiza exposiciones temporales, talleres y visitas guiadas. El Museo reabrió sus puertas en agosto de 2006 tras un periodo de reformas para mejorar su accesibilidad e implantar un nuevo proyecto museográfico. Forma parte de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona.

Referencias[editar]

  1. VVAA (2010). Museus i Centres de Patrimoni Cultural a Catalunya (en catalán). Barcelona: Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. p. 49. 
  2. <castellbisbal.org (ed.). «Museu de la Pagesia» (en catalán). Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2011. Consultado el 5 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]