Museo de arte moderno (Bakú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Museo de arte moderno
Outside - panoramio.jpg
País Azerbaiyán
Localidad Bakú
Coordenadas 40°22′41″N 49°51′53″E / 40.378018, 49.86469Coordenadas: 40°22′41″N 49°51′53″E / 40.378018, 49.86469
Creación 20 de marzo de 2009
Inauguración 2009
Sitio web oficial

El museo del arte moderno de Azebaiyán (en azerbaiyano Müasir incəsənət muzeyi) – es un museo, que esta situada en la capital azerbaiyana, Bakú.[1]

El museo fue abierto el 20 de marzo de 2009 con la participación del presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev, primera dama de Azerbaiyán Mehriban Aliyeva y director general de UNESCO Koichirō Matsuura.[2]​ El autor del diseño del museo es pintor famoso Altay Sadikhzadeh.

El objetivo fundamental del museo es desarrollo de la escuela azerbaiyana de arte, incluyendo el programa del apoyo a los jóvenes y pintores, las obras de los que se exhiben en el museo.

Exposición[editar]

Svetlana Medvedeva en Mehriban Aliyevа el museo del arte moderno en Azebaiyán

Aquí se exhibe las obras, creadas desde la segunda mitad del siglo XX, particularmente de los pintores y escultores azerbaiyanos. En el museo se exhibe más de 800 obras en estilo de vanguardismo de los pintores y escultores azerbaiyanos, como Sattar Bakhlulzadeh, Boyukagha Mirzazadeh, Elmira Shakhtakhtinskaya, Tahir Salahov, Omar Eldarov, Nadir Abdurrakhmanov, Genadi Brijatyuk, Rasim Babaev, Ashraf Muradov, Fazil Nacafov, Mamed Mustafaev, Agha Huseinov, Mir-Nadir Zeinalov, Fuad Salaev, Farhad Khalilov, Darvin Velibekov, Eldar Mamedov, Mikhail Aburrakhmanov, Museib Amirov, Makhmud Rustamov, Husein Haqverdi, Eliyar Alimirzaev, Rashad Babaev, Altay Sadikhzade, etc.

En el museo también existen sala del arte infantil, biblioteca, sala de videos, restaurante y café de arte.

Entre las exposiciones del museo también hay las obras de los pintores europeos – fundadores del estilo vanguardismo – Salvador Dalí, Pаblo Picasso, Mark Shagal.

Salas[editar]

Galería de metrópolis[editar]

Galería de metrópolis es un parte de museo, que realiza la venta de las obras del arte moderno de los pintores y escultores. Galería consta de dos salas.

Librería[editar]

Аquí se representa la gran colección de los libros de la antigüedad, edad media y período nuevo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Музей Современного Искусства Баку | Баку». baku.arttube.ru (en ru-RU). Consultado el 3 de mayo de 2018. 
  2. «"Bakıda Müasir İncəsənət Muzeyi açıldı"». Archivado desde el original el 17 de enero de 2011. Consultado el 3 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]