Museo de Zoología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Museo de Zoología
Museo de Zoología Alfonso L. Herrera
Localización
País México Bandera de México
Dirección Av.Universidad 3000, Circuito Interior s/n (04510)
[Museo de Zoología Alfonso L. Herrera Sitio web oficial]

El Museo de Zoología Alfonso L. Herrera, ubicado en la Facultad de Ciencias (UNAM) desde 1978.

Historia[editar]

En los años 1970, el maestro Rafael Martín del Campo plasmó las primeras ideas de crear el Museo de Zoología en la Facultad de Ciencias (UNAM); esta iniciativa fue impulsada por el Dr. Alfredo Barrera, la Dra. Anita Hoffman, el Biólogo Carlos Juárez y el Mtro. Juan Luis Cifuentes.

A mediados de los años 1970, con la necesidad de hacer investigación y producir colecciones zoológicas, se hace un primer diseño de los planos del nuevo edificio para la Facultad de Ciencias, dentro del Circuito de la Investigación Científica en Ciudad Universitaria, en donde ahora se ubica. Fue inaugurado el 11 de julio de 1978, en honor al biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera.[1]

Colecciones[editar]

Actualmente el museo funciona como centro de depósito y custodia de las colecciones zoológicas que se producen a través de las actividades de académicos y estudiantes, así como de profesores e investigadores asociados. Alberga colecciones de vertebrados: anfibios, reptiles, aves y mamíferos; y de los siguientes grupos de insectos: Siphonaptera, Coleoptera, Hymenoptera y Lepidoptera.[2]

Referencias[editar]

  1. Secretaría de Turismo, Gobierno del Distrito Federal. «Museo de Zoología Alfonso L. Herrera». Archivado desde el original el 3 de octubre de 2015. Consultado el 1 de octubre de 2015. 
  2. Secretaría de Educación Pública, Sistema de Información Cultural. «Museo de Zoología Alfonso L. Herrera». Consultado el 1 de octubre de 2015.