Museo de Transportes Eléctricos del Distrito Federal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Museo de Transportes Eléctricos del Distrito Federal
Tranvía Tetepilco STE Museo.jpg
Localización
País MéxicoFlag of Mexico.svg México
Ciudad Coat of arms of Mexican Federal District.svg Ciudad de México
Escudo delegacional Iztapalapa.svg Iztapalapa
Información general
Tipo Transporte

Creación 2006
Inauguración Noviembre de 2006

Administrador STE-DF
Información visitantes
Metro Portales (Línea 2)
Sitio web Descripción en la página de STE-DF


El Museo de Transportes Eléctricos del Distrito Federal es un museo de dedicado al Transporte Eléctrico de la Ciudad de México. Este museo se ubica dentro de las instalaciones del STE en el Eje 7 Sur Municipio Libre 402, Colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa.

La actividad de este museo busca crear conciencia en las futuras generaciones respecto de los beneficios de los transportes eléctricos entre los que se encuentran los ser un transporte limpio y no contaminante.

Acervo[editar]

Tranvía "El Cerito", ensamblado en los Talleres de la Indianilla en 1898. Operó con otros tranvías dentro de la red de tranvías de la Ciudad de México. En 1986 volvió al servicio en el tren ligero. Finalizó sus recorridos en 1990.

El acervo del museo consta de tranvías y trolebúses antiguos, así como algunos archivos fotográficos que muestran la evolución del transporte eléctrico en la Ciudad de México[1]​. Otra parte del acervo está conformada por partes eléctricas tales como catenaria, pantógrafos, motores, etc.


Referencias[editar]

  1. Gómez Flores, Laura (23 de noviembre de 2006). «Abren hoy al público el Museo del Tranvía». La Jornada. Consultado el 23 de enero de 2018.