Museo de Arte Moderno Chiloé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fachada del Museo de Arte Moderno Chiloé


El Museo de Arte Moderno Chiloé o MAM Chiloé es un museo y centro artístico dedicado al arte contemporáneo, ubicado en la ciudad de Castro, en la Provincia de Chiloé, al sur de Chile. Fue creado en 1989, y su edificio, premiado en la X Bienal de Arquitectura de Santiago de Chile, rescata una "Casa-Fogón" de los años 70. Se ubica en terrenos del Parque Municipal de Castro, cedidos en comodato al MAM por la Municipalidad. No recibe subvención alguna y se mantiene sobre la base de donaciones que dejan los visitantes y a las cuotas y colaboraciones de sus Socios Amigos. Su exhibición varía cada año, con muestras temporales en sus distintas salas, en donde se expone a artistas locales, nacionales e internacionales. También cuenta con una colección permanente de arte contemporáneo, compuesta por obras de más de 300 artistas chilenos. Una de sus iniciativas más destacadas son los Talleres en Residencia, que promueven y estimulan la realización y experimentación artística constante en los mismos terrenos del museo, en forma pública y abierta.

Misión[editar]

La misión del MAM Chiloé es difundir el arte contemporáneo, desde un escenario digno, en todas sus manifestaciones posibles y libre de criterios ideológicos o religiosos. Además, a través de los Talleres en Residencia que se realizan en instalaciones del museo, se pretende promover y estimular la realización y experimentación artística constante, en forma pública y abierta.

Red de museos de Chiloé[editar]

El MAM forma parte, junto al Museo Regional de Ancud, el Centro de Visitantes Inmaculada Concepción, el Museo Prehistórico Puente Quilo, el Museo Municipal de Castro, el Museo Viviente de la Artesanía de Quemchi, la Casa Museo Francisco Coloane, el Museo Histórico Don Paulino, el Museo de la Evangelización de Achao, el Museo Arqueológico y Etnográfico de Achao, el Museo Curaco de Vélez, el Museo Etnológico de Dalcahue, el Museo Parque Tantauco, el Museo Refugio de Navegantes de Queilén y el Museo Municipal Amador Cárdenas; de la Red de Museos de Chiloé.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]