Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Cambridge

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Cambridge
Ubicación
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Dirección CB2 3DZ
Coordenadas 52°12′10″N 0°07′16″E / 52.2027, 0.121
Historia y gestión
Creación 1884
Inauguración 1884
y http://maa.cam.ac.uk/ Sitio web oficial

El Museo de Arqueología y Antropología, es un museo fundado en 1884 como Museo de Arqueología General y Local de la Universidad de Cambridge; las colecciones iniciales del museo incluían antigüedades locales recogidas por la Sociedad de Anticuarios de Cambridge y artefactos de la Polinesia donados por Alfred Maudslay, Sir Arthur Hamilton-Gordon y Anatole von Hügel; primer conservador del museo, quien donó su propia colección de artefactos del Pacífico Sur. También conocido como MAA; este museo ahora es parte del consorcio de Museos de la Universidad de Cambridge y alberga las colecciones de antigüedades locales de la Universidad, junto con artefactos arqueológicos y etnográficos de todo el mundo.

El museo está situado en el Downing Site, entre el cruce de Downing Street y Tennis Court Road. Reabrió sus puertas en 2013, después de una importante renovación de las galerías de exposición, con una nueva entrada pública directamente en Downing Street.

Historia[editar]

La exploración geográfica de Cambridge al Estrecho de Torres de 1898 bajo Alfred Cort Haddon y William Rivers recogió más material. Ellos animarían a sus estudiantes - incluyendo a Alfred Reginald Radcliffe-Brown, John Layard y Gregory Bateson - a continuar coleccionando para el museo.

Von Hügel puso en marcha un traslado a locales más grandes especialmente construidos para el museo. En 1913 el museo se trasladó a su ubicación actual en Downing Street, aunque las nuevas galerías no se instalaron completamente hasta después de la Primera Guerra Mundial.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]