Museo Nacional de Australia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Entrada del Museo Nacional de Australia

El Museo Nacional de Australia, ubicado en la ciudad de Canberra, provee una plataforma para explorar la historia y cultura de Australia.[1][2]​ Fue establecido formalmente por la Ley del Museo Nacional de Australia de 1980.[3]​ El museo no tuvo un hogar permanente hasta el 11 de marzo de 2001, cuando se inauguró oficialmente su sede, la cual está en el suburbio de Acton, al lado de la Universidad Nacional Australiana.

Las colecciones del museo representan 50.000 años de patrimonio indígena, asentamientos desde 1788 y eventos clave, como la Creación de la Federación en 1901 y los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney. El museo también desarrolla y viaja exposiciones sobre temas que van desde los bushrangers hasta el Salvamento y socorrismo.[4]

El Centro de Investigación del museo tiene un enfoque interdisciplinario de la historia, asegurando que el museo sea un foro animado para ideas y debates sobre el pasado, el presente y el futuro de Australia. Además, el uso innovador de las nuevas tecnologías por parte del museo ha sido fundamental para su creciente reputación internacional en la programación de divulgación, en particular con las comunidades regionales.

Referencias[editar]

  1. «National Museum of Australia». VisitCanberra (en inglés). Canberra: Gobierno del Territorio de la Capital Australiana. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  2. «National Museum of Australia» (en inglés). Eventbritte. Consultado el 27 de marzo de 2019. «We explore the land, nation and people of Australia». 
  3. «National Museum of Australia Act 1980». Federal Register of Legislation (en inglés). Canberra: Gobierno de Australia. Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  4. «What's on» (en inglés). Canberra: Museo Nacional de Australia. Consultado el 27 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]