Museo Manitoba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Manitoba

The Manitoba Museum and Planetarium, Winnipeg, Manitoba.JPG

Localización
País

Flag of Canada.svg Canadá

Ciudad

Winnipeg

Información visitantes
Sitio web

Sitio web oficial

Coordenadas

49°54′00″N 97°08′12″O / 49.9, -97.1367Coordenadas: 49°54′00″N 97°08′12″O / 49.9, -97.1367

[editar datos en Wikidata]

El Museo de Manitoba, llamado previamente el Museo del Hombre y la Naturaleza, es el museo más grande de Winnipeg, Manitoba, Canadá. El museo fue diseñado por Henry Herbert Gatenby en 1965.[1]

El museo es el mayor centro patrimonial en Manitoba y en el mundo, y se centra en el patrimonio humano y natural. Cuenta con espectáculos de planetario y una sala de ciencia. El Instituto de vitrales en Canadá ha documentado las vidrieras en el Museo de Manitoba.

Colecciones[editar]

El Museo de Manitoba es el primer museo canadiense en recrear la vida marina. Un observatorio virtual bajo el agua muestra la región de la Bahía de Hudson durante el periodo Ordovícico. Manitoba es el hogar del gigante de trilobites.

Las colecciones del museo reflejan la herencia de Manitoba. Las galerías interpretativas son Historia de la Tierra, el Ártico, Sub-Ártico, el bosque boreal, Nonsuch, Compañía de la Bahía Hudson, los parques, bosques mixtos, pastizales y Urbana.

En conjunto, estos exploran la historia y el medio ambiente de la provincia del norte de su costa ártica y las praderas del sur. En particular, el museo es famoso por su galería urbana, que recrea una escena de la calle Winnipeg, en la década de 1920.

Una galería de Ciencias renovadas abrió sus puertas en 2008, que sustituye el 'Touch the Universe' Gallery.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «HISTORY» (en inglés). manitobamuseum.ca. Consultado el 28 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]