Museo Ibérico de Ca n'Oliver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Ibérico de Ca n'Oliver
MuseuIbericCanOliver1.jpg
Localización
País Flag of Spain.svg España
Ciudad Sardañola del Vallés
Información general

Creación 2010
Inauguración 2010
[editar datos en Wikidata]

El Museo Ibérico de Ca n'Oliver, inaugurado en octubre de 2010,[1]​ está ubicado en el barrio Montflorit de Sardañola del Vallés.

El museo forma parte de un proyecto de turismo cultural del Museo de Arqueología de Cataluña con el objetivo de difundir la cultura ibérica en Cataluña. Muchos de los objetos exhibidos se podían ver anteriormente en el Museo de Sardañola.

Piezas discoidales
Recipiente con letras ibéricas

Colecciones[editar]

El museo muestra el gran volumen de materiales arqueológicos procedentes del vecino yacimiento arqueológico del Poblado íbero Ca n'Oliver. Destacan las más de mil fichas de recorte, piezas discoidales recuperadas de la fossa del yacimiento. Obtenidas de la reutilización de fragmentos de cerámica se desconoce su posible utilización.

Espacio de interpretación[editar]

El museo incluye un espacio de interpretación aunando información visual con una faceta recreativa, interactiva y lúdica sobre la cultura de los íberos.

El Museo también dispone de un módulo multisensorial llamado La Mirada Táctil, un espacio adaptado especialmente para los visitantes que presenten algún tipo de dificultad visual, ceguera o movilidad reducida.[2]

Referencias[editar]

  1. <Consorci del Parc de Collserola (ed.). «Collserola estrena espai museístic, el Museu Ibèric de ca n'Oliver» (en catalán). Consultado el 21 de octubre de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. diba.es (ed.). «La Mirada Táctil. ca n'Olivé. Cerdanyola». Consultado el 27 de enero de 2017.