Museo Geffrye

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pórtico principal del Geffrye Museum (Septiembre de 2005).

El Geffrye Museum de Kingsland Road, Shoreditch, al este de Londres, Inglaterra, lleva el nombre de Sir Robert Geffrye, ex alcalde de Londres y Maestro de la Ironmongers' Company.

El museo está dedicado a los muebles, los textiles, las pinturas y las artes decorativas británicas. Muestra la evolución del estilo doméstico inglés doméstica en el interior de una serie de habitaciones del período de 1600 hasta la fecha. El museo pone énfasis en mostrar las artes decorativas y los muebles de las clases medias, en lugar de los muebles de la realeza y la aristocracia que suele verse en los museos de artes decorativas.

Así como el contenido de las salas, el museo destaca por su amplia biblioteca y su archivo comercial de mobiliario. Cualquiera que tenga un interés personal o profesional en los muebles puede solicitar un permiso para ver estos registros.

El museo y sus jardines están llenos de vida gracias a seminarios, talleres, teatro y música. Se montan exposiciones lo largo del año, mostrando una amplia variedad de temas relacionados con la muestra del museo. Una de las favoritas es Navidades Pasadas, en la que las habitaciones están decoradas para reflejar 400 años de tradiciones de Navidad en los hogares ingleses.

Características de la colección:

  • Porcelana inglesa y Oriental, incluidos servicios de cena y té, figuritas y jarrones.
  • Productos de cristal tintado, incluyendo, cuencos para ponchede, pastilleros, jarras y otros objetos.
  • Botellas de vidrio, vasos y otros objetos.




Coordenadas: 51°31′54.26″N 00°04′34.39″O / 51.5317389, -0.0762194