Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gran jarrón de barro negro en exhibición en el museo.

El Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca o MEAPO es un pequeño museo situado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, justo al sur de la ciudad de Oaxaca en México.[1] Es administrado por el estado de Oaxaca con el fin de brindar un escaparate para las artesanías y el arte popular tradicional,[2] a través de sus colecciones permanentes, su «cibermuseo» en línea, la colaboración con entidades nacionales e internacionales y el patrocinio de diferentes eventos como exposiciones temporales, conferencias y mercados de artesanía de la entidad. Está dedicado no sólo a la artesanía en si, sino también a los artesanos y a la cultura detrás de los objetos. Su colección contiene muestras de la mayoría de las artesanías producidas en el estado, especialmente la región de los valles centrales, pero la mayor parte de su colección consiste en muestras de cerámica de barro negro, la especialidad de San Bartolo Coyotepec. El director del museo es Carlomagno Pedro Martínez, un reconocido artesano y artista en barro negro.[3]

Referencias[editar]

  1. Felipe Cruz del Valle (27 de julio de 2009). «Reporta importante afluencia de visitantes MEAPO.». Oaxaca: Oaxaca Hoy. Consultado el 16 de junio de 2012. 
  2. Gina Mejía (4 de octubre de 2009). «Cumple el MEAPO su 5º aniversario». Oaxaca: El Imparcial. Consultado el 16 de junio de 2012. 
  3. Luis Soria Castilloi (2 de febrero de 2010). «En vida hermano: En vida Carlomagno Pedro Martínez». Oaxaca: El Imparcial. Consultado el 16 de junio de 2012.