Museo Carnegie de Historia Natural

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Carnegie de Historia Natural
(Carnegie Museum of Natural History)
Carnegie Museum of Natural History 01.JPG
Carnegie Museum of Natural History as seen from Cathedral of Learning.jpg
Vista desde el piso 36 de la Catedral de Learning
Localización
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
División Pensilvania
Ciudad Pittsburgh
Dirección 4400, Av. Forbes
(barrio de Oakland)
Información general
Tipo Privado
Clase Historia natural
Coleccion(es) Historia Natural

Inauguración 1896

Director(a) Samuel M. Taylor, PhD (2008-presente)
Información del edificio
Estilo neorrománico (Románico richardsoniano)
Construcción 1891-1896
Arquitecto(s) Longfellow, Alden & Harlow
Información visitantes
Sitio web Sitio oficial del museo
Mapa(s) de localización
Museo Carnegie de Historia Natural ubicada en Pensilvania
Museo Carnegie de Historia Natural
Museo Carnegie de Historia Natural
Museo Carnegie de Historia Natural (Pensilvania)
Coordenadas 40°26′37″N 79°57′02″O / 40.4436, -79.9506Coordenadas: 40°26′37″N 79°57′02″O / 40.4436, -79.9506
[editar datos en Wikidata]

El Museo Carnegie de Historia Natural está ubicado en el 4400 de la Av. Forbes, en el barrio de Oakland de Pittsburgh, Pennsylvania. Fue fundado por el industrial residente de esta ciudad, Andrew Carnegie en 1896 y ha mantenido a lo largo de su existencia una reputación internacional por su dedicación a la investigación logrando mantenerse entre los cinco mejores museos de Historia Natural de los EEUU.[1]

Descripción e historia[editar]

El museo consta de 10.700 m2 distribuidos en veinte galerías así como en espacios de investigación, biblioteca y oficinas. Su colección llegá a los vientidós millones de especímenes, de los cuales sólo 10.000 se encuentran en exhibición mientras que un millón se encuentran catalogados en su base de datos.

Parte de la muestra de dinosaurios

El museo obtuvo reconocimiento por primera vez en 1899 cuando sus científicos desenterraron los fósiles del Diplodocus carnegie.[2]​ Hoy en día su patrimonio incluye la colección de dinosaurios del Jurásico más grande del mundo y su muestra permanente Dinosaurios en su tiempo ofrece la tercera colección más grande de dinosaurios exhibida en los Estados Unidos, (detrás de la del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano y de la del Museo Americano de Historia Natural.

Sus especímenes más notables son el único fósil de un Apatosaurus joven, el primer ejemplar en el mundo de un Tyrannosaurus rex[3]​ y un ejemplar recientemente identificado de oviraptorosauria llamado Anzu wyliei.[4]

Equipos de investigación que incluían científicos del Carnegie han hecho descubrimientos relevantes como el del Puijila darwini, el Castorocauda lutrasimilis, y el Hadrocodium wui.

Otras muestras permanentes incluyen la sala Hillman de gemas y minerales, la sala de la Fundanción Alcoa de los nativos americanos, la sala Wyckoff de la vida en el mundo polar Ártico, la sala Walton del antiguo Egipto, la sala Benedum de geología y la Reserva Natural Powdermill establecida por el museo en 1956 para servir como campo de estudio de poblaciones originarias en el largo plazo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Carnegie Museum of Natural History - Press Room» (en inglés). Carnegiemnh.org. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2012. Consultado el 14 de septiembre de 2012. 
  2. Batz Jr., Bob (2 de julio de 1999). «Dippy the star-spangled dinosaur» (periódico). Pittsburgh Post-Gazette (en inglés) (Pittsburgh, PA). Consultado el 11 de agosto de 2009. 
  3. Switek, Brian (16 de octubre de 2013). «My T. Rex Is Bigger Than Yours.». National Geographic (en inglés) (Pittsburgh, PA). Consultado el 16 de junio de 2014. 
  4. Webner, Richard (20 de marzo de 2014). «Carnegie Museum unveils dinosaur nicknamed 'chicken from hell'». Pittsburgh Post-Gazette (en inglés) (Pittsburgh, PA). Consultado el 14 de abril de 2014. 

Enlaces externos[editar]