Murta (Génova)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Panorámica de Murta

Murta es un barrio de la ciudad de Génova perteneciente a la provincia de Génova, en Liguria (Italia).

Iglesia de San Martín.
Villa Clorinda.

Principales atracciones[editar]

Iglesia de San Martín[editar]

La iglesia dedicada a San Martín de Tours fue completamente reconstruida en el siglo XVII. En 1747, durante la Guerra de Sucesión Austriaca sufrió daños severos. La reconstrucción se completó en el año 1770 y su interior fue remodelado utilizando el estilo barroco.

El ábside y los altares laterales están adornados con valiosas pinturas de los siglos XVI y XVII.

La pintura más valiosa es la de San Martín, atribuida al pintor flamenco Antoon van Dyck, la cual fue salvada de los saqueos de 1747.

Villas y palacios[editar]

Desde el siglo XVI se han construido sobre la colina de Murta varias villas y palacios, usadas como residencias de verano por familias genovesas ricas y de la nobleza. Muchos de estos palacios existen todavía, y en la actualidad han sido remodelados para convertirse en casas lujosas.

Entre las más famosas se encuentran Villa Clorinda, que perteneció a varias familias genovesas acaudaladas (Bonarota, Doria y Costa)

En 1747, durante la ocupación austríaca de Valpolcevera, fue convertida en el cuartel general de la armada invasora.

Otras atracciones[editar]

En el pasado, el barrio de Murta fue famoso por su gran y antiguo roble cercano a la iglesia. En ciertos festejos, como el festejo de San Martín de 1897, se instalaba un café de forma temporaria entre sus ramas. En 1948, durante una violenta tormenta, el árbol cayó.