Murcia Cobras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Murcia Cobras
Datos generales
Sede Murcia
Fundación 1994
Presidente Bandera de España Alejandro Sotomayor
Colores Negro, Rojo, Blanco,
            
Competición
Liga LNFA
Conferencia Sur
Palmarés
Campeonatos de conferencia Conferencia Sur (2012)
Estadios
Estadio actual Pabellón Municipal José Barnés
Uniformes
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalones
Medias
Local
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalones
Medias
Visitante
Web oficial

Murcia Cobras (o Cobras de Murcia) es un equipo de fútbol americano de Murcia, España que juega sus partidos en el Polideportivo Municipal José Barnés.[1]

Historia[editar]

El club nace en 1994, siendo admitido en el Registro Murciano de Entidades Deportivas. Disputa competiciones regionales durante dos campañas antes de incorporarse a la primera edición de la Liga de 2ª División Nacional unificada en la temporada 1997.

Tras varios años de problemas económicos y cambios en su directiva, el equipo atraviesa algunas temporadas en blanco y otras con la participación solamente en partidos amistosos hasta que en la temporada 2002/03 vuelve a disputar competiciones oficiales, participando en la Liga Valenciana. En la temporada 2004, el club ficha al entrenador italiano Walter Sabbioneda y se incorpora a la LNFA 2, competición que se disputaba en la modalidad 7x7. Compite en la LNFA 2 hasta su disolución, en la temporada 2009.

En 2012 debuta en la Liga Nacional de Fútbol Americano con un récord de 8 victorias en los 8 partidos de temporada regular, lo que le permitió disputar los play-offs de clasificación a la LNFA Elite, donde cayó ante Valencia Giants.En el año 2016 Murcia Cobras consigue el ansiado ascenso a Serie A, imponiéndose a L'Hospitalet Pioners. Desde entonces, Cobras siempre ha llegado a las semifinales por el título, siendo su mayor logro el subcampeonato nacional obtenido en 2018, donde perdieron la final ante Badalona Dracs.

Además, Murcia Cobras cuenta con equipos júnior y cadete y categoría sénior, tanto femenino como masculino, en la modalidad de flag.

Equipo juvenil[editar]

Su equipo juvenil ha disputado cinco finales de la Liga Nacional de Fútbol Americano Júnior (2007, 2008, 2009, 2010 y 2011), ganando tres de ellas (2008, 2009 y 2011).

Referencias[editar]

  1. «Murcia Cobras». Consultado el 13 de enero de 2023. 

Enlaces externos[editar]