Muppet Treasure Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Muppet Treasure Island (en España, Los Teleñecos en la Isla del Tesoro) es una película estadounidense del año 1996. Es una comedia de aventuras musical basada en la novela La isla del tesoro (1883) de Robert Louis Stevenson. Es el quinto largometraje de Los Muppets y fue dirigida por Brian Henson.

De manera similar a la anterior -Los teleñecos en Cuento de Navidad-, los papeles clave fueron interpretados por actores de acción junto a los Muppet. Los actores de acción en vivo fueron Tim Curry, Billy Connolly y Kevin Bishop. La rana Gustavo interpreta al capitán Abraham Smollett, el oso Fozzie como Squire Trelawney, Sam, el Águila americana como el Sr. Samuel Arrow, y la Señorita Peggy como Benjamina Gunn. Después de su éxito como los narradores de Los Teleñecos en Cuento de Navidad, Gonzo y Rizzo la rata aparecieron papeles en especialmente creados como los mejores amigos de Jim. La película fue estrenada el 16 de febrero de 1996.

Sinopsis[editar]

Cuando el joven Jim Hawkins recibe el mapa de un tesoro, se lanza a la aventura junto a sus amigos Gonzo, Rizzo y el malvado pirata Long John Silver. Jim, junto al capitán Smollet y su tripulación, navegan hacia una remota isla. Allí, Silver y sus secuaces capturan al joven Jim y le quitan el mapa del tesoro, lo que obliga a Smollet y sus amigos a preparar un plan de rescate con la ayuda de la reina de los jabalíes, Piggy.