Municipios de Japón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Japón posee tres niveles de divisiones territoriales administrativas de su territorio: nacional, prefecturas y municipal. La nación está dividida en 47 prefecutras. Cada prefectura posee nuemerosos municipios. Hay cuatro tipos de municipios en Japón: ciudades, ciudadelas, villas y barrios especiales, donde sólo el último se encuentra presente en Tokio. En japonés, este sistema se conoce como shichosonku (市町村区).

El estatus de un municipo, si es una villa o ciudad, se decide por el gobierno de cada prefectura. Generalmente, una villa o una ciudadela puede ser promovida a ciudad cuando su población supera los 50 mil habitantes, y una ciudad puede (pero no es necesario) bajar a la categoría de ciudadela o villa cuando su población decae bajo los 50 mil habitantes.

Un shi puede tener otras subdivisiones administrativas conocidas como barrio (区, ku), pero sin embargo no son monicipios. Los únicos barrios que son municipios son los barrios especiales de Tokio, por lo tanto, un hecho a notar es que Tokio no es una ciudad. La Prefectura de Tokio se comopone por 23 barrios especiales.

No son Municipios[editar]

Las palabras Cho y machi son usadas también para las direcciones en áreas urbanas. En esas instancias las denominaciones no corresponde a municipios. En casos muy raros una mura (villa municipal) también podría contener un machi (ciudadela por nombre).

Como ejemplo de que un cho no es una municipalidad es Awaji-cho, que es un pequeño vecindario con un barrio especial en Tokio. Entonces, como posee la palabra cho, que significa ciudad, al final, Awaji-cho no se refiere a la ciudad.

De modo similar, el ku de Osaka, Kioto, y otras grandes ciudades no son municipios. A continuación se presenta un listado de otras execpciones:

  • Subprefecturas (shicho), son pequeñas administraciones locales de las prefectuas.
  • Distritos (gun), no son actualmente municipios, pero si el nombre de un grupo de ciudades.
  • Provincias (kuni) no son actualmente municipios, pero sí nombres de áreas geográficas, similares a las prefecturas que se usaba en el pasado.