Mundo de fieras (telenovela de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mundo de fieras es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa.

Protagonizada por Gaby Espino, César Évora, Sara Maldonado y Sebastián Rulli; con las participaciones antagónicas de Edith González, Helena Rojo y Michelle Vieth, además con las actuaciones estelares de Laura Flores, Ernesto Laguardia y las primeras actrices Margarita Isabel y Carmen Salinas.

Fue una adaptación de Liliana Abud de la fusión de tres historias entre las que se cuentan la venezolana "Mundo de fieras" de Ligia Lezama, la mexicana "Pasión y poder", de Marissa Garrido y un poco de la argentina "Rolando Rivas, taxista", de Alberto Migré.

Sinopsis[editar]

Gabriel y Demián son hermanos gemelos pero muy diferentes. Gabriel se crio en la profusión. En cambio, Demián se crio en la pobreza y guarda un tremendo rencor hacia Gabriel y busca destruirlo por todos los medios. Gabriel está casado en segundas nupcias con la histérica viuda Joselyn, una mujer perversa y cruel. Un accidente hace que Joselyn sufra un aborto y provoca la invalidez en Luisito, el hijo que ella ha tenido con Gabriel. Joselyn culpa a su marido de ambas desgracias y le hace la vida imposible. La ayudan su madre Miriam, y Karen su hija de un primer matrimonio, tan perversas y ruines como Joselyn. Ellas son las “fieras” que destrozan a Gabriel. Un día llega esa mansión una humilde joven llamada Mariángela, quien viene a enseñar a Luisito, pero Gabriel se enamora de ella. Las “fieras” se encargaran de despedazar a Mariángela, sobre todo cuando descubren que es hija ilegítima de Clemente, un hombre de buenos sentimientos, marido de Miriam y padre de Joselyn.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2007[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Salvador Mejía Nominada
Mejor actriz antagónica Edith González Ganadora
Mejor actor antagónico César Évora Ganador
Mejor primera actriz Helena Rojo Ganadora
Mejor actriz de reparto Laura Flores Nominada
Mejor dirección de escena Jorge Edgar Ramírez Nominado
Mejor tema musical Marco Antonio Solís Nominado

Premios Bravo 2007[2][editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Salvador Mejía Ganador
Mejor actor antagónico César Évora Ganador
Mejor primera actriz Helena Rojo Ganadora

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]