Mumford (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mumford Es una película estadounidense de 1999 escrita y dirigida por Lawrence Kasdan. Está ambientada en una ciudad pequeña donde un psicólogo sin título (Loren Dean) da consejos a sus neuroticos residentes. El falso psicólogo y la ciudad se llaman Mumford, una coincidencia que finalmente se explica. La película tiene un reparto coral: Hope Davis, Jason Lee, Alfre Woodard, Mary McDonnell, Martin Corto, David Paymer, Pruitt Taylor Vince, Ted Danson, y Zooey Deschanel en su debut.

Argumento[editar]

Como recién llegado a una ciudad de Oregón el Dr. Mumford (Loren Dean) parece encantador a sus vecinos y pacientes. Su heterodoxa psicoterapia pronto deja sin pacientes a los dos terapeutas (David Paymer y Jane Adams) locales.

Entre sus pacientes están (Pruitt Taylor Vince) un obseso de las novelas eróticas y (Mary McDonnell) una compradora compulsiva. Mumford se hace amigo de un millonario (Jason Lee) experto en robótica y una camarera (Alfre Woodard). También empieza a enamorarse de una paciente (Hope Davis) que sufre síndrome de fatiga crónica.

Junto con un abogado (Martin Corto), un paciente que Mumford había rehusado debido a su narcisismo, los terapeutas rivales conspiran para destruir su reputación.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Mumford tuvo revisiones mixtas. Muchos críticos expresaron una aprobación general, pero no les gustó la desagradable explicación final (que contrastó con el tono global de comedia de la película). La película tiene un 56% índice en Tomates Podridos, basada en 78 revisiones, con un índice de 5.92/10. [1]​ En Metacritic, la película tiene una puntuación media de 62 sobre 100, indicando "generalmente revisiones favorables".[2]

Roger Ebert dio una revisión favorable destacando que no hay ninguna venganza, traición vil o sorpresa sexual, tan solo unos personajes sencillos que da gusto conocer. Una expresión del anhelo humanista del director, su deseo de que las personas escuchen mejor y valoren más a los demás. Este film te hace sentirte mejor contigo mismo.[3]

La película tuvo $28 millones de presupuesto, y fue un fracaso comercial, ganando solo $4,555,459 en los EE.UU..[4]

Referencias[editar]

  1. «Mumford (1999)». Rotten Tomatoes. Fandango Media. Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  2. «Mumford Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 13 de abril de 2018. 
  3. Ebert, Roger. «Mumford (1999)». www.rogerebert.com. Consultado el 11 de febrero de 2019. 
  4. «Mumford (1999)». Box Office Mojo. Consultado el 1 de febrero de 2010. 

Enlaces externos[editar]