Multiplaza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Multiplaza
Logo-multi-plaza-el-salvador.png
Tipo Centro Comercial
Industria Comercio
Fundación 1990
Sede central San Salvador
El SalvadorFlag of El Salvador.svg El Salvador
Productos Varios
Sitio web www.multiplaza.com

Multiplaza es una cadena de centros comerciales en América Central, propiedad de la empresa salvadoreña Grupo Roble.

Multiplaza nace como parte del plan de expansión centroamericana del Grupo Roble, después de varios años y con el éxito de la marca Metrocentro, se decide crear otra cadena de centros comerciales, el primer Mall Multiplaza fue creado en San Pedro Sula, Honduras en 1990, varios años después se decide abrir uno más en Honduras, esta vez en Tegucigalpa, dos en Costa Rica, uno en Panamá y el proyecto más ambicioso de Grupo Roble una ciudad dentro de una ciudad fue construido (en su primera fase) en el año 2004 Multiplaza Panamericana ubicado en San Salvador, El Salvador.

El total de Mall Multiplaza que existen son:

Nombre País Ciudad
Multiplaza Panamericana El SalvadorFlag of El Salvador.svg El Salvador Antiguo Cuscatlán
Multiplaza Escazú Costa RicaFlag of Costa Rica.svg Costa Rica Escazú
Multiplaza Curridabat Curridabat
Multiplaza Pacific PanamáFlag of Panama.svg Panamá Panamá
Multiplaza Eusebio Ayala ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay Asunción
Multiplaza Galería Grau PerúFlag of Peru.svg Perú Lima
Multiplaza Bosques MéxicoFlag of Mexico.svg México Ciudad Nezahualcóyotl
Multiplaza Lindavista Monterrey
Multiplaza Ojo de Agua y Multiplaza Coacalco Ojo de Agua/Coacalco
Multiplaza Aragón Ecatepec
Multiplaza Arboledas Tlalnepantla de Baz
Multiplaza las Alamedas Municipio de Atizapán
Multiplaza Valle Dorado Ciudad Satélite
Multiplaza Bellavista
Multiplaza Estadio República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana La Romana
Multiplaza Hermanos Trejo Higüey
Multiplaza El Paraíso VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela Caracas
Multiplaza Victoria
Multiplaza Tegucigalpa HondurasBandera de Honduras Honduras Tegucigalpa
Multiplaza San Pedro Sula San Pedro Sula
Multiplaza Gran Akí EcuadorBandera de Ecuador Ecuador Ambato
Multiplaza Lizarzaburo Riobamba
Multiplaza de las Esmeraldas Esmeraldas
Multiplaza 5 de Junio Portoviejo
Multiplaza Miraflores Cuenca
Multiplaza La Felicidad ColombiaBandera de Colombia Colombia Bogotá
Multiplaza Alamedas 2 Montería
Multiplaza Ibagué Ibagué

Multiplaza Panamericana[editar]

Primer logo de la cadena salvadoreña de malls Multi Plaza.

Está ubicada en San Salvador, El Salvador, este complejo fue diseñado en su totalidad por el famoso grupo de arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta, dicho complejo cuenta con el centro comercial y una torre de apartamentos de lujo.

El emblema Multiplaza Panamericana es la Torre El Pedregal que cuenta con 28 pisos y mide 110.3 metros de altura, lo que la convierte en la torre más alta de El Salvador y América Central a excepción de Panamá.[1]

En cuanto a su oferta de tiendas se encuentra: Adidas, Nike, MNG, Sears, Sanborns, Cinépolis, Starbucks, The Coffee Cup, Lacoste, Benetton, Guess, Pierre Cardin, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Aldo, Náutica, Gap, Banana Republic, Armani Exchange, Victoria's Secret, Converse, Hush Puppies, Crocs, Forever 21, Rolex, Apple Store, La Senza, entre otras; muchas de ellas producto de la remodelación más grande que sufre este mall Salvadoreño desde su apertura en 2004.[2]

Multiplaza Escazú[editar]

Multiplaza ubicado en Escazu.
Multiplaza Curridabat.

Multiplaza Escazú, se encuentra en el oeste de San José (Costa Rica). Posee 365 tiendas y es uno de los centros comerciales más visitados de Costa Rica, con 2,7 millones de visitantes anuales. El mall tiene un food court, un complejo de cines Cinemark, y 5 anclas. Tiene una sección de tiendas como: Siman, Hugo Boss, Massimo Dutti, Zara, MNG, Armani Exchange, Lacoste, Salvatore Ferragamo, Guess, Victoria's Secret Calvin Klein, Steve Madden, Kenneth Cole, Aldo Nero, Tiffany & Co., Cartier, Carolina Herrera, Pull & Bear, Muller, Nike, Adidas, United Colors of Benneton, Furla, Swarovski, Aldo, Náutica, Forever 21, Express, Bershka, y los restaurantes como Chili's, Cosi y Spoleto.

Multiplaza Pacific[editar]

Multiplaza Pacific, está ubicada en Panamá. Tiene cadenas internacionales como: H&M, Old Navy, Reebok, Faconnable, Emporio Armani, Guess, Fendi, Channel, Tiffany & Co., Bulgari, Louis Vuitton, D&G, Zara, Prada, Armani Exchange, Carolina Herrera, Hugo Boss, MNG, Burrismith, Panamierda, Paletta Mierdica, Burrillott, BCBG Max Azria, Óscar de la Renta, Nine West, Roberto Cavalli, entre otras. Se acaba de abrir un Gap y Banana Republic. También cuenta actualmente en el 2015 con Sportline América, Forever 21 y las reconocidas tiendas de Inditex. Zara, Bershka, PULL&BEAR, Stradivarius, entre otras.

Multiplaza Bosques[editar]

Multiplaza Bosques está ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl en el barrio Bosques de Aragón, y a unos pocos minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su tienda ancla es el supermercado MEGA Soriana de Organización Soriana y ofrece también un amplio catálogo de armas, como Starbucks, HSBC etc., es uno de los centros comerciales más sencillos y pequeños de la marca Multiplaza, junto a Multiplaza Ojo de Agua en Ojo de Agua, Multiplaza Coacalco en Coacalco, y Multiplaza Lindavista ubicado en Monterrey todos en México.

Multiplaza La Felicidad[editar]

Multiplaza La felicidad, ubicada en Colombia, Bogotá. ubicada en la Avenida Boyacá con Calle 17 en el barrio de La Felicidad en la localidad de Fontibón de la capital, tiene grandes almacenes de la cadena Inditex como Bershka, Stradivarius y Pull & Bear, también se encuentran H&M y la cadena brasileña de gimnasios Smart Fit, así como la 18 tienda reservada en Colombia de Starbucks, es uno de los más grandes de la cadena e importante, este Multiplaza está dirigido a público juvenil así como su diseño, sin perder además otro público, es el Multiplaza más reciente inaugurado el 12 de junio de 2017.

Multiplaza Alamedas 2[editar]

En el 2017 Multiplaza entró al Mercado colombiano con un Centro comercial en Bogotá, seguido de eso en 2018, Multiplaza compró parte del Centro Comercial Alamedas en Montería, en la cual se encuentran marcas como Apple Store, Polo, Adidas, Samsung, McDonald's, Telepizza, Crocs además de un Hotel, este Multiplaza se conecta al tradicional Centro Comercial Alamedas, en la cual se encuentran marcas como Éxito, Nike, Juan Valdez, Forever 21, Levi's, Cine Colombia y una Gran Plazoleta de Comidas incluyendo Subway, Hooters, y el Tradicional Restaurante La Bonga del Sinú.

Referencias[editar]

Véase también[editar]