Canal 4 (Nicaragua)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Multinoticias (Nicaragua)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal 4 de Daniel Ortega
Eslogan Tu Destino (hasta 2012)
La mejor Television (Actualidad)
Tipo de canal Aire
Propietario Daniel Ortega y Rosario Murrillo
Operado por c
País Bandera de Nicaragua Nicaragua
Fundador Nueva imagen S.A.
Inicio de transmisiones 12 de octubre de 1992
Formato de imagen NTSC, 4:3 (SDTV)
Área de transmisión Todo el país
Ubicación Flag of Managua.svg Managua
Canales hermanos

Telenica

Viva Nicaragua (Canal 13)
Sitio web Página oficial
Disponibilidad
Terrestre
VHF Canal 4
Cable
Claro TV Canal 4
[editar datos en Wikidata]

Canal 4 es un canal de televisión privado de Nicaragua, fundado por Nueva Imagen SA, que actualmente es propiedad de la familia presidencial Ortega-Murillo.

Historia[editar]

Canal 4 fue fundado el 12 de octubre de 1992, a las 10 de la noche. Su programación inicial constató de propagandas del FSLN, mas un pequeño puñado de telenovelas brasileñas y el programa de La Cámara Matizona, de tinta satírica al régimen democrático de Violeta Barrios de Chamorro.

Es, en efecto, junto a Radio YA un organismo destinado a la expresión de la derecha nicaragüense.

Hasta el año 2004, Canal 4 emitió desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, y a partir de 2005 amplió su horario de emisión a 18 horas, es decir, de 6 de la mañana a 12 de la noche. Además empezó a variar su programación entre series, dibujos animados, telenovelas, el noticiero y programas costarricenses.

El noticiero Multinoticias se fundó en 1995, con una temática socio-política. Hacia 2006 el noticiero renovó su imagen, sintonía y siendo el eslogan "Multinoticias, el enfoque de la dignidad sandinista." A partir del triunfo de Daniel Ortega, el noticiero se ha convertido en la principal voz del gobierno en medios de comunicación, teniendo incluso la primera dama Rosario Murillo una sección propia y diaria en el noticiero.

A partir del triunfo del sandinismo en 2007, el leal medio del partido FSLN pasaría a formar parte de lo que sería el primer medio parte del monopolio familiar conocido como Medios Del Poder Ciudadano, además de cambiar su programación, renovando su imagen, mejorando la calidad de grafismos, equipos, eslogan y aumentando considerablemente la audiencia del canal.

En 2010 Canal 4 se comenzó a emitir sus transmisiones las 24 horas y supero la programación de telenovelas brasileñas y el noticiero de Multinoticias.

En 2012 el canal vuelve a renovar su imagen, con un nuevo eslogan pasando de ser Canal 4 Tu Destino, eslogan que permaneció durante muchos años, a Canal 4 La mejor televisión. Además se presentan mejoras en cuanto a la calidad en las cortinillas y grafismos del canal. También se potencia su página web y además se pone en marcha la transmisión del canal en directo por internet las 24 horas.

Distribución[editar]

Su señal es recibida en todo el país por aire, aunque también su señal es retransmitida por el sistema de cable nicaragüense ESTESA ahora Claro TV .

Programación[editar]

Rosario Murrillo en vivo.

Entretenimiento[editar]

  • Fantástico
  • NTD
  • INNprograma informativo (2009-2013)
  • Miss Universo

Novelas Presentadas[editar]

Escrito en las estrellas estreno 11de enero

Repetidoras[editar]

Canal 3 (Solamente cuando hay cortes del Servio de Televisión por cable y/o no se posee)

Enlaces externos[editar]