Multifísica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Multifísica (del inglés Multiphysics) es una disciplina computacional la cual involucra simulaciones que implican múltiples modelos físicos o múltiples fenómenos físicos simultáneos. Por ejemplo, incluir combinaciones de cinética química, mecánica de fluidos y combinación de elementos finitos con dinámica molecular. La multifísica típicamente implica solucionar sistemas acoplados de ecuaciones diferenciales parciales.

Muchos de las simulaciones físicas implican sistemas acoplados, como por ejemplo los campos eléctricos y magnéticos para el electromagnetismo, presión y velocidad para el sonido, o la parte real e imaginaria de la función de onda de la mecánica cuántica. Otro caso es la aproximación media del campo para la estructura electrónica del átomo, donde las funciones del campo  eléctrico y de onda del electrón son acopladas.

Método de discretización singular[editar]

Métodos de discretización múltiple[editar]

Bibliografía[editar]

  • Susan L. Graham, Marc Snir, y Cynthia Un. Patterson (Editores), Levantándose para Acelerar: El Futuro de Supercomputing, Apéndice D. La Prensa de Academias Nacional, Washington, D.C., 2004. ISBN 0-309-09502-6 .
  • Paul Lethbridge, Multiphysics Análisis, p26, El Físico Industrial, Dec 2004/Jan 2005, , Archived en:[1][2]