Multi Emulator Super System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MESS
Desarrollador(es)
MESS Team
http://www.mess.org/
Información general
Última versión estable 0.161
29 de abril de 2015
Género Emulador
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia Personalizada[1]
[editar datos en Wikidata]
MESS usando QMC2 como front-end, emulando el ordenador BBC Micro

Multi Emulator Super System (MESS) es un emulador, basado en el núcleo de MAME, de computadoras, videoconsolas y calculadoras mayoritariamente antiguas.

El objetivo principal de MESS es preservar en el recuerdo máquinas antiguas y que su emulación sea lo más precisa a la del sistema original, aunque se deba sacrificar la velocidad. Es capaz de emular más de 600 sistemas únicos. Fue lanzado por primera vez en 1998 y desde entonces ha estado en constante desarrollo.

MESS se distribuye sin ningún front-end, solo pudiendo operar con él mediante línea de comandos, pero existen varios proyectos como MESSUI o QMC2 que se lo han creado, facilitando así su uso.

MESS es distribuido bajo licencia MAME, la cual permite la libre distribución, y modificación del código fuente y los archivos ejecutables, pero no su venta, o uso en programas o actividades comerciales; por lo que no puede ser considerado software libre. La redistribución de toda versión modificada debe incluir su código fuente y seguir con la misma licencia.[1]

Desde la versión 0.162 (27 de mayo de 2015), MESS y MAME fueron combinados en un sólo emulador bajo el nombre de este último. De todas formas, todavía es posible compilar un ejecutable de MESS por separado, aunque de forma oficial sólo está disponible MAME.

Véase también[editar]

  • MAME - Emulador capaz de emular una gran cantidad de máquinas recreativas que comparte el mismo núcleo que MESS.

Referencias[editar]

Página oficial del proyecto

  1. a b «Licencia MAME» (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]