Mule (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mule
Información general
Tipo de programa software
Desarrollador MuleSoft
Información técnica
Programado en Java
Versiones
Última versión estable 4.7.0-2024031820 de marzo de 2024
Enlaces

Mule es un framework de mensajería ESB (Enterprise Service Bus). Es un gestor de objetos escalable y distribuible que puede manejar interacciones con servicios y aplicaciones que usan distintas tecnologías de transporte y mensajería.

Mule fue diseñado para ser liviano y fácilmente embebible en aplicaciones Java y servidores de aplicación o correr como un servidor stand alone. Se integra con un número de frameworks como spring, hivemind y plexus y soporta muchos componentes de transporte y servicio como JMS, SOAP, JBI, BPEL, EJB, AS/400, HTTP, JDBC, TCP, UDP, SMTP, FILE, FTP y más.

Provee poderosas capacidades de ruteo y auditación de mensajes que son definidos en los Patrones de Integración Empresariales, libro de Gregor Hohpe y Bobby Woolf.

El Proyecto Mule también tiene un Contenedor Java Business Integration (JBI/JSR-208) llamado MuleJBI y se distribuye con un IDE basado en Eclipse llamado MuleIDE, el cual es un set de Plug-Ins para Eclipse que sirven para desarrollar, desplegar y gestionar los proyectos.