Mujeres y hombres y viceversa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mujeres y Hombres y Viceversa»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Mujeres y hombres y viceversa (también conocido por las siglas MYHYV) es un programa de citas producido por Bulldog Producciones y emitido en Telecinco desde el 9 de junio de 2008.[1] El programa está presentado desde sus inicios por Emma García. La adaptación española del programa italiano Uomini e donne obtuvo en su estreno un 18,4% de audiencia y estuvo en las preferencias del público durante las dos primeras temporadas.[2] [3] Tras unos años con una importante caída en su audiencia, desde el comienzo de 2014 se logró recuperar y volver a captar adeptos.[4]

La emisión del programa ha generado cierta polémica al considerar que el uso recurrente de lenguaje soez vulnera la Ley de Regulación Televisiva en horario infantil.[3] [5]

Mecánica

El programa se basa en el formato italiano Uomini e donne y se dirige a personas sin pareja. Los tronistas son 4, habitualmente 2 chicos y 2 chicas. Estos son los protagonistas; los cuales reciben pretendientes que acuden a conquistarles. Cada día el tronista puede recibir a candidatos pretendientes a los que, tras una breve presentación, decide si quiere conocerles o no.

Después, el tronista decidirá las citas individuales con cada pretendiente donde tendrán la oportunidad de conversar y conocerse mejor, las citas se graban fuera del programa. Existe una regla de "oro"; la cual no debe de sobrepasar y se le aplica tanto a los pretendientes como a los tronistas. Esta regla prohíbe mantener contacto entre pretendiente-tronista mientras dure su estancia en el programa. De darse esto, provocaría la expulsión del tronista o pretendiente.

Cuando el tronista toma una decisión; se organiza la final junto con los pretendientes finalistas, y deberá de elegir a la persona para que se convierta en su pareja formal, eliminando al resto de pretendientes. El tronista también puede abandonar el programa en solitario si no se ve de pareja con ninguno de sus finalistas. El puesto abandonado se ocupa por otro miembro del mismo sexo.[6]

Los episodios son protagonizados por dos de los tronistas. Generalmente, cada episodio equivale a un día de grabación del programa, la cual es dividida en dos partes emitidas en días consecutivos, separados por la frase Seguimos grabando de la presentadora Emma García; y así sucesivamente a excepción de algunos casos, los cuales han durado hasta 3 días de grabación; como también la emisión de imágenes inéditas grabadas tras la final de la emisión anterior.

Tronistas

Los tronistas son los protagonistas del programa Mujeres y hombres y viceversa. Se les llama así porque se sientan en un trono, y su objetivo es encontrar pareja, a la que pueden elegir entre sus pretendientes, tras lo cual ambos abandonarán el programa. Si un tronista deja de tener pretendientes debe abandonar el programa, pues ser pretendido por al menos un participante es una condición indispensable para permanecer en él. Si un tronista mantiene contacto directo o a través de una tercera persona con un pretendiente sin comunicarlo a la producción infringe las normas que impone el programa y ambos son expulsados.

Asesores del amor

Los asesores del amor fueron Paco Morales y Raquel Navamuel desde su inicio hasta enero de 2009, y desde esa fecha hasta enero de 2013 el programa contó con la pareja formada por Pipi Estrada y Miriam Sánchez. Debido a que estos últimos incumplieron las normas del programa, fueron despedidos. Tras ello, el programa alternó en el cometido a varios personajes famosos de la cadena, como Tamara Gorro, Antonio Tejado, Mar Montoro y Bárbara Rey.[7] [8] [9] Los últimos en ocupar las sillas de asesores del amor que se alternaban fueron Antonio David Flores, desde 2013; y Olvido Hormigos y Víctor Sandoval, desde 2016.

En el año 2017, Rafa Mora se incorporó a la plantilla de los asesores del amor, y se hizo fijo en su puesto junto a Nagore Robles, que trabaja en el programa desde 2013. Actualmente, los dos son asesores de amor fijos y aparecen en todas las entregas del dating show dando sus consejos y opiniones sobre los hechos que suceden en el programa.

Ganchos

Los ganchos son un grupo de personas entre el público que opinan sobre las citas y el comportamiento de los participantes y dan información sobre las infracciones que cometen. Pueden ser tanto personajes famosos como desconocidos. También suelen hacer de ganchos personajes que han participado previamente como tronistas o como pretendientes.

Entre los más asiduos figuran:

  • Mª Ángeles Delgado "Madre". Madre de Aída Nízar (desde 2012).
  • Patricia Pérez "Steisy". Extronista (desde 2015).
  • Nerea Rodríguez. Colaboradora de televisión (desde 2016).
  • Noel Bayarri. Extronista (desde 2017).
  • Manu Lombardo. Extronista (desde 2017).

Referencias

Enlaces externos

Sitio web oficial