Mujeres en AAA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las mujeres en AAA son el talento femenino al servicio de la Asistencia Asesoría y Administración (AAA), una promoción de lucha libre profesional mexicana. Esto se refiere a mujeres que aparecen como luchadoras, luchadores exóticos, mánagers o valets, entrevistadoras de backstage o anunciadoras.

Historia[editar]

Los inicios de la AAA (1997-2003)[editar]

Cuando Antonio Peña creo Asistencia Asesoría y Administración, comenzó a crear un torneo para las mujeres por el titulado llamado Campeonato Reina de Reinas de AAA enla cual participaron Miss Janeth, Rossy Moreno, Xóchitl Hamada y Esther Moreno. El 19 de febrero de 1999, Hamada se corona la primera Campeona de Reina de Reinas de AAA.

Era Dorada (2003-2009)[editar]

TNA vs. AAA (2010-2011)[editar]

Nuevos proyectos de las luchadores y el Decline de la división (2012-2016)[editar]

El torneo Reina de Reinas 2012 volvió el 27 de noviembre de 2012, cuando la AAA celebró el torneo en Tokio, producido en colaboración con Pro Wrestling Wave. La Campeona de Reina de Reinas, Sexy_Star, gano el torneo en la cual retuvo su titulo.[1][2][3]​ El 19 de febrero, Star renuncia su campeonato oficialmente por razones desconocidas.[4][5]​ Un mes despues, en Rey de Reyes, Faby Apache vencio a LuFisto, Taya y Mari Apache coronandose por segunda ocasion.[6]​ El 8 de diciembre en Guerra de Titanes, Mamba vencio a Pimpinela Escarlata en una lucha de apuesta, donde tambien participaba Jennifer Blake, Polvo de Estrellas, Taya y Faby Apache.[7]

El 17 de junio en Triplemanía XXII, Taya derrota a Faby Apache coronándose como Campeona de Reina de Reinas siendo la primera extranjera en ganar el título femenino. Poco después. la única defensa fue el 3 de octubre en Héroes Inmortales IX ante toda la división femenil.

A principios de 2016, AAA comenzó en declive cuando Sexy_Star renuncia el Campeonato Mundial en Parejas Mixto de AAA poco después se retiraría de la empresa. Mas tarde Lady Maravilla y Keira dejaron la empresa también, Goya Kong dejo de aparecer en algunas funciones debido su embarazo. El Campeonato de Reina de Reinas había quedado en el olvido en ese año al igual que el Campeonato de Parejas Mixtos.

Resurgimiento de la División (2016-presente)[editar]

El 2 y 3 de junio, en Lucha Libre World Cup se organizo un torneo de trios para masculinos y femeninos, en la cual 4 equipos femeninos son: Team Mexico (Faby Apache, Mari Apache y Lady Apache), Team USA (Santana Garrett, Cheerleader Melissa y Sienna), Team Canada (Taya, Allie y KC Spinelli) y Team Japon (Aja Kong, Yuki Miyazaki y Sumire Natsu).

El 28 de agosto, en Triplemanía XXIV Las Apaches (Faby Apache y Mari Apache) lucharon contra Averno y Chessman en la cual termino sin resultado luego de que el referi El Apache cambiara a face les ayudara a sus hijas, pero mas tarde Ricky Marvin lo ataca, esa misma noche Taya cambio a heel traicionando a Pentagón Jr. ayudando a Johnny Mundo a ganar el Campeonato Latinoamericano de AAA.[8]​ El 2 de octubre, en Héroes Inmortales X Lady Shani se convierte en la primera luchadora en participar en la Copa en la cual fue eliminada por Dark Escoria, mas tarde Pimpinela Escarlata gano la Copa Antonio Peña, eliminando El Zorro. Esa noche, Las Apaches fueron derrotadas por Los OGTs.

El 20 de enero en Guerra de Titanes, Lady Shani le pide a Taya una oportunidad titular en la cual se lo nego, mas tarde Las Apaches fueron derrotadas por Los OGTs. El 5 de marzo, Faby Apache aposto su carrera y la de su hermana y su padre en juego por una lucha titular por el Campeonato Mundial de Tríos de AAA ante Ricky Marvin de Los OGTs en la cual Faby gano los titulos siendo las primeras mujeres en ganar ese campeonato masculino, donde se finalizaria su feudo.[9]

El 19 de marzo en Rey de Reyes, toda la division femenina Faby Apache, Mari Apache (no participo en la lucha, debido a una lesion), Lady Shani, Goya Kong, La Hiedra, Big Mami y Ayako Hamada (quien hace su regreso despues de 9 años) participaron a una lucha por eliminacion para sacar contiendiente n.1 por el Campeonato Reina de Reinas de AAA en la cual gano Hamada. Mas tarde, Ayako Hamada vence a Taya ganando el titulo donde puso fin al reinado de 2 años y medio.[10]​ El 21 de abril, Hamada pierde su titulo ante Taya en una revancha titular donde su concluye su reinado de 33 dias, mas tarde en esa misma noche, Faby Apache pierde sus Campeonato Mundial de Tríos de AAA ante El Nuevo Poder del Norte (Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr. y Soul Rocker).[11]

El 19 de junio, Lady Shani cambia a face haciendo equipo con Venum en la cuales fueron derrotados por Big Mami y Niño Hamburguesa ganando los Campeonato Mundial en Parejas Mixto de AAA donde quedaron vacantes desde hace un año y mostraron su nuevo diseño de los titulos.[12]​ El 1 de julio, AAA emitio un comunicado donde el Campeonato Reina de Reinas de AAA quedo vacante, en la cual Vampiro tomo esa decision.[13]​ El 16 de julio, Sexy_Star hizo su regreso a la empresa venciendo a Faby Apache, Lady Shani, Goya Kong, La Hiedra y Big Mami coronandose como Campeona por tercera ocasion, ese mismo dia a traves de Twitter, Taya renuncia oficialmente a AAA.[14]

Personal[editar]

Luchadoras actuales de AAA
Nombre Nombre Real Notas
Ayako Hamada Ayako Valentina Hamada Villarreal
Big Mami Alejandra Montes Luna Campeona Mundial de Parejas Mixto de AAA
Faby Apache Fabiola Balbuena Torres [15]
Goya Kong Gloria Alvarado Nava
La Hiedra Desconocido
Lady Shani Desconocido
Mamba Desconocido Luchador exotico.
Mari Apache Injury icon 2.svg Mariella Balbuena Torres Inactivo: lesion en el cuello. [16]
Pimpinela Escarlata Mario González Lozano Luchador exotico.
Sexy_Star Dulce García Rivas Campeona de Reina de Reinas de AAA

Campeonatos Femeniles Actuales[editar]

Campeonato Campeona actual Fecha en que ganó Localización Campeona anterior Primer campeona
Campeonato Reina de Reinas de AAA Sexy_Star 16 de julio de 2017 Monterrey, Nuevo Leon. Vacante Xóchitl Hamada
Campeonato Mundial en Parejas Mixto de AAA Niño Hamburguesa & Big Mami 19 de junio de 2017 Nuevo Laredo, Tamaulipas. Vacante Electroshock & Lady Apache

Referencias[editar]

  1. «Kaguya惜しくも準優勝/Wave». Nikkan Sports (en japanese). November 27, 2012. Consultado el November 27, 2012. 
  2. Mexicool, Rey (November 27, 2012). «¡Sexy_Star triunfa en Japón!». SuperLuchas Magazine (en spanish). Consultado el November 27, 2012. 
  3. «Histórico Triunfo De Sexy_Star En Japón». Lucha Libre AAA Worldwide (en spanish). November 27, 2012. Consultado el November 27, 2012. 
  4. Mexicool, Rey (February 19, 2013). «Sexy_Star renuncia al Reina de Reinas AAA» (en spanish). SuperLuchas Magazine. Consultado el February 20, 2013. 
  5. «Sexy Star renuncia a Reina de Reinas». Medio Tiempo (en spanish). February 20, 2013. Consultado el February 21, 2013. 
  6. Beltrán, William (March 17, 2013). «¡Faby Apache vence a @LuFisto y se convierte en la nueva Reina de Reinas AAA! – #ReyDeReyes» (en spanish). SuperLuchas Magazine. Consultado el March 17, 2013. 
  7. «La Nueva Sociedad Ataca en Guerra de Titanes». Lucha Libre AAA World Wide (en spanish). December 9, 2013. Consultado el December 9, 2013. 
  8. Ocampo, Ernesto (August 28, 2016). «Cobertura y Resultatdos: AAA Triplemania XXIV Pschyo Clow vs. Pagano, Regresa Rey Mysterio». Superluchas (en spanish). Consultado el August 28, 2016. 
  9. «Historia en Apizaco en la gira del 25 Aniversario AAA». Lucha Libre AAA Worldwide (en spanish). Consultado el March 6, 2017. 
  10. Rosales, Jorge (March 19, 2017). «Ayako Hamada, la nueva Reina de Reinas de AAA». MedioTiempo (en spanish). Consultado el March 20, 2017. 
  11. «Nuevos monarcas AAA en Tijuana». LuchaLibreAAA (en spanish). April 21, 2017. Consultado el April 21, 2017. 
  12. Dark Angelita (June 20, 2017). «AAA: Resultados Nuevo Laredo, Tamps. Nuevos Monarcas en Parejas Mixtas; Kevin Kross implacable con Hijo del Fantasma» [AAA: Results from Nuevo Laredo, Tamps. New Mixed Tag Team Champions; Kevin Kross relentless attack on Hijo del Fantasma]. En Ocampo, Ernesto. Súper Luchas (en spanish). Mexico City, Mexico: Impresos Camsam, SA de CV. ISSN 1665-8876. Consultado el June 21, 2017. 
  13. «Comunicado Oficial: Campeonato Reina de Reinas AAA». Lucha Libre AAA Worldwide. July 1, 2017. Consultado el July 1, 2017. 
  14. Bergonzi, Ezequiel (July 16, 2017). «Sexy_Star regresa a AAA… Taya deja la empresa». Superluchas (en spanish). Consultado el July 17, 2017. 
  15. «Faby Apache». Asistencia Asesoría y Administración (en spanish). Consultado el October 12, 2012. 
  16. «Mary Apache». Asistencia Asesoría y Administración (en spanish). Consultado el October 12, 2012.