Mujeres asesinas (serie de televisión ecuatoriana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mujeres asesinas
Género Drama-Suspenso, basada en hechos reales.
Duración 60 minutos. (Con comerciales)
Producción ejecutiva Silvia Alvarado
Director Patricio Soto
Dirección de fotografía y musicalización Harry Arteaga
Producción Pol-Ka
Basado en el libro Mujeres asesinas
Autora Marisa Grinstein
Idioma Español
País Ecuador
Canal original Ecuavisa
Número de episodios 10

Mujeres asesinas es una serie ecuatoriana, adaptación del guion argentino Mujeres asesinas, que trata sobre sensaciones extremas que llevan a unas mujeres al homicidio.

Con ABCy FOX en Estados Unidos, RCN Televisión y Vista Producciones en Colombia, Televisa en México y Canal 13 de Argentina, Mujeres Asesinas adapta homicidios perpetrados por mujeres en Argentina a las realidades nacionales de los diferentes países en que se ha producido.

Cuenta con una temática fuerte y un lenguaje audiovisual intenso. Sus adaptaciones en Colombia y México han obtenido resultados positivos de audiencia, principalmente por las actrices que interpreta a cada asesina y el guion de producción.

En 2009 cuenta con la dirección de Patricio Soto, la dirección de fotografía y musicalización de Harry Arteaga, producción ejecutiva de Silvia Alvarado, producción de Bella Guerrero. Con la participación de actrices como Adriana Manzo, María Fernanda Pazmiño, Katerine Velastegui, Aída Álvarez, Silvana Ibarra y Dallyana Passailaigue, entre otras.[1]

El tema principal de la serie es Plan siniestro interpretado por el grupo ecuatoriano Los hijos del Tamarindo

Primera temporada[2][editar]

Número Nombre Protagonistas Sinopsis
01 Patricia, vengadora Katherine Velastegui Patricia vive ahogada en la violencia y el abuso de su padre y sólo encuentra apoyo en su hermano, pero cuando éste desaparece para siempre Patricia se siente sola en la vida y su salvación será la peor de todas (Tristeza).
02 Laura, encubridora Adriana Manzo y Priscila Reyes Laura es una madre que daría todo por su hija y es capaz incluso de culparse por un homicidio que no cometió.
03 Ana, mujer obstinada Aída Álvarez García Ana María Gómez Tejerina es una mujer de clase alta y le gusta vivir con comodidad, pero tras unos años casada conoce a un hombre y se enamora. Ella no sabe que hacer, no quiere perder su estabilidad financiera, pero quiere estar con el hombre que "ama" y no se detendrá hasta conseguirlo.
04 Cándida, esposa improvisada Silvana Cándida ha pasado toda viviendo la calle, su gran amor es su explotador y cuando se presenta la oportunidad de tener un hogar ella luchará por su lugar en el mundo.
05 Margarita, probadora de hombres Anghela Roncancio Margarita buscaba el hombre perfecto , pero ninguno llegaba a la altura de sus expectativas y pensó que era necesario remediar ese mal de manera silenciosa.
06 Carmen, hija Dallyana PassailaigueJavier Lituma Carmen está diariamente sometida a los despechos de su madre y de su esposo al que ya no ama y sólo esta con él por su hijo, pero, cuando todos esos despechos y malos tratos se revuelven, resulta un sangriento final.
07 Clara, fantasiosa María Fernanda Pazmiño Clara es una mujer paranoica y celosa que cree que cada mujer que convive con su marido puede ser la amante que tanto busca. Esos celos hacen que su marido pierda la calma y que una inocente mujer pague los resultados de sus incrédulas fantasías.
08 Ana, Corrosiva Luciana Grassi Ana se enamora de Martín un médico ella pondrá todo su amor en él. Pero cuando descubre que es engañada, llegará a extremos insospechados, porque los celos corroerá su corazón, y a su víctima de manera literal, le echa ácido sulfúrico en la cara.

Premios y nominaciones[editar]

Premios ITV[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor programa dramático Mujeres asesinas Nominado

Referencias[editar]