Muchacha italiana viene a casarse (telenovela de 2014)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:38 23 mar 2016 por Angelmx (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Muchacha italiana viene a casarse es una telenovela mexicana producida por Pedro Damián para Televisa,[1]​ transmitida por El Canal de las Estrellas. Es una adaptación de la telenovela argentina de 1969 del mismo nombre y que a su vez se realizó en México con el mismo título en 1971 y posteriormente en 1987 como Victoria.

Está protagonizada por Livia Brito y José Ron, con las participaciones antagónicas de Nailea Norvind, Mike Biaggio, Candela Márquez y Mimi Morales.

Argumento

Fiorella Bianchi es una joven italiana, sencilla, humilde, y sobre todo muy hermosa y de buenos sentimientos. huérfana de madre, que cuida y mantiene a su hermana menor, Gianna, de 17, que tiene una condición cardíaca; y a su padre, Mario, aquejado de neumonía.

Cuando este muere, un amigo de él, un importante restaurantero italiano establecido en México, Vittorio Dragone, propone matrimonio a Fiorella y promete hacerse cargo de los gastos médicos de su hermana.

Como es bastante mayor que la muchacha, Vittorio le envía una foto de cuando era joven, Fiorella, empujada por las necesidades y la ilusión de casarse con un hombre bueno, acepta.

Las dos hermanas viajan a México, en donde por una serie de desencuentros, se pierden. Nunca encuentran a Vittorio y después de muchas penurias, logran llegar a vivir al paradisíaco Rancho de la prominente familia Ángeles; donde Fiorella obtiene un trabajo y consigue que Gianna reciba tratamiento para su mal cardíaco.

Es ahí donde encuentra a Pedro Ángeles, el hombre de sus sueños, que también se enamora de ella; y a su ambiciosa y mezquina familia que vive inmersa en la lucha por una herencia construida a base de misterios y algunos crímenes.

Las diferencias sociales entre ellos son enormes, pero aun así, Pedro y Fiorella buscan defender su amor de los obstáculos del destino; sin embargo, Vittorio, que nunca cejó en su empeño de encontrarla, lo hace y pone en marcha sus planes para casarse con ella.

Reparto

Premios y Nominaciones

Premios Ace 2016

Categoría Nominados Telenovela Resultado
Mejor actriz Livia Brito Muchacha italiana viene a casarse (telenovela de 2014) Ganadora[2]
Mejor coactuación masculina Francisco Gattorno Muchacha italiana viene a casarse (telenovela de 2014) Ganador

Premios TvyNovelas 2016

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Pedro Damián Nominado[3]
Mejor actriz protagónica Livia Brito Nominada
Mejor primera actriz Isela Vega Nominada
Mejor actriz de reparto Raquel Garza Nominada
Mejor actriz de revelación Elda Velden Nominada
Mejor director de escena Juan Carlos Muñoz Nominado
Mejor guión adaptación María Eugenia Cervantes, Luis Mariani, Mario Iván Sánchez, Mariana Palos y Rocío Lara Nominados
Mejor director de cámaras Vivian Sánchez Nominado

Referencias