Muñeca (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Muñeca es una telenovela mexicana transmitida por El Canal de las Estrellas en 1974. Fue protagonizada por Fanny Cano y Rodolfo Bebán, con las actuaciones antagónicas de Augusto Benedico, Susana Alexander, Yolanda Liévana y Luis Miranda.

Argumento[editar]

Daniel, un niño bien, se aburre de su vida vacía. Él vive con sus tíos Amanda y Alejandro desde que quedó huérfano. Tiene un amigo llamado Jerónimo. Un día, Alejandro le avisa a su sobrino que la herencia que recibió de sus padres es un terreno convertido en una ciudad perdida con un gran costo.

En aquella ciudad vive Muñeca, una linda joven que trata de salir de la miseria estudiando. También están "El Rata", quien hace poco salió de la cárcel y acosa a Muñeca; y el Kid Tabaco, un boxeador, además de la envidiosa Márgara quien odia a Muñeca. Daniel se presenta en el barrio usando ropas viejas y conoce a Muñeca. Ella piensa que es uno más de los residentes de la ciudad y Daniel le sigue el juego. Usando el nombre de Ángel se traslada a vivir en la ciudad con la ayuda de Julita su fiel sirvienta. Poco a poco Muñeca y Daniel se enamorarán, pero el engaño saldrá a la luz y aunado a las intrigas de Susana quien está enamorada de Daniel, las malas intenciones de Márgara y el tío Alejandro cuyas verdaderas intenciones son quedarse con el terreno heredado a su sobrino, Muñeca y Daniel tendrán que luchar duramente para poder ser felices.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]