Mr. Bean (serie de televisión animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mr. Bean: The Animated Series (en español; Mr. Bean: La serie animada) es una serie animada del año 2002 basada en la serie británica del mismo nombre de los años 90, creada por Varga Studio. Se incluyen los personajes de la serie original: Mr. Bean, Irma Gobb, Teddy, y el conductor misterioso del Reliant Supervan; con la nueva introducción de la Sra. Wicket, vecina de Mr. Bean, y su gato Scrapper.

Personajes[editar]

  • Mr. Bean: El protagonista de la serie. Aunque conserva parte de la ingenuidad y torpeza del protagonista de la serie original, este Mr. Bean habla más, es menos bufón y más competente.
  • Teddy: Es el oso de peluche de Mr. Bean; Bean siempre decide las cosas por él aunque el mismo Bean cree que Teddy es el que decide todo.
  • Irma Gobb: Es la autoproclamada novia de Mr. Bean. Al contrario que la serie original, Irma aparece aquí como una versión femenina de Mr. Bean.
  • Lottie: Es la osita de peluche de Irma. Se diferencia de Teddy por sus pestañas y su lazo rojo en la cabeza.
  • Sra. Wicket: Principal Antagonista, una anciana que resulta ser la vecina, dueña del edificio donde vive Mr. Bean, tiene muy mal genio y siempre que cierra una puerta, se cae un cuadro. Como se muestra en el episodio "Young Bean" (Bean joven), el principal motivo del desprecio hacia Bean es que este de joven le fastidió accidentalmente su boda al conducir un go-kart cuesta abajo y atropellarla a ella y su novio. A pesar del desprecio, en el fondo se preocupa por Mr. Bean (cosa que se hace más evidente en capítulos posteriores).
  • Scrapper (Peleón en España): Un antagonista, es el gato malvado de un ojo de la Sra. Wicket. Al igual que ella, desprecia a Mr. Bean.
  • Bruce: Un antagonista, es el vecino de Mr. Bean, es un señor alto, musculoso y un tanto gordo. Tiene dos hijos y una esposa aunque aparece más su hijo (Bruce Jr). Él odia a Mr. Bean y lo humilla cada que puede.
  • Bruce Jr: Un antagonista, es el hijo de Bruce y a diferencia de su padre él es mucho más bajo, menos musculoso y más gordito. El igual que su padre desprecia a Mr. Bean.
  • Hermione: Es un antiguo conocido de Mr. Bean, y es muy glotón.
  • Los ladrones: Dos antagonistas que ejercen de ladrones, uno es alto y obeso, y el otro es bajito y cabezón. Casi todos los días entran a robar comida en casa de la Sra. Wicket.
  • La Reina Isabel II: Es la reina del Reino Unido y la Commonwealth, Mr. Bean la admira.
  • Los obreros: Dos obreros con apariencia física muy parecida a los ladrones. Molestan al vecino porque se lo pasan muy bien cada vez que les dejan mal.
  • Carro Barco: Un carro que se queda sin estacionarse. Cada vez que lo intenta, este es desviado por Mr. Bean. Tiene apariencia similar a un barco. Su conductor es desconocido.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz original Bandera del Reino Unido Actor de doblaje Bandera de México Actor de doblaje
(Doblaje Alternativo)
Bandera de Argentina
Temporadas
Mr. Bean Rowan Atkinson José Luis Orozco Alejandro Graue 1ª-6ª
Ignacio Colombara
(niño)
Sra. Wicket Sally Grace Magda Giner Lucila Gandolfo 1ª-3ª
Sylvia Garcel 4ª-6ª
Irma Gobb Matilda Ziegler Diana Alonso Noelia Lestani 1ª-3ª
Agostina Longo 3ª-6ª
Sol Nieto (niña)
Bruce Rowan Atkinson Eduardo Ramirez Facu Rodríguez Valsagna 1ª-3ª
Alejandro Graue 3ª-6ª
Joaquín Reficco (niño)
Reina Isabel ll de Inglaterra Kirsten Bishop Socorro de la Campa Silvia Aria 1ª-2ª
Patricia Acevedo 3ª-4ª
Nadia Polak 5ª-6ª
Voces Adicionales Rowan Atkinson
Kirsten Bishop
Dennis Akayama
Matilda Ziegler
Gary Martin
Morwenna Banks
Socorro de la Campa
Rocio Garcel
Emilio Juarez
Raymundo Armijo
Nayeli Mendoza
Diana Alonso
Jessica Ángeles
Gaby Ugarte
Xochitl Ugarte
Mauricio Perez
Luis Fernando Orozco
Andrea Orozco
Alejandro Orozco
Ricardo Silva
Nicolás Silva
Rossy Aguirre
Malena Oriolo
Azul Botticher
Nadia Polak
Emiliano Dionisi
Marcos Abadi
Enrique Kike Porcellana
Ángeles Lescano
Diego Topa
Momo Manenti de los Ríos
Pedro Coviano
Tatul Bernodat
Patricio Lago
Agustina Cirulnik
Ignacio Colombara
Michaela Baylac
Rene Sagastume
1ª-3ª
Noelia Lestani
Momo Manenti de los Ríos
Patricio Lago
Ignacio Colombara
Joaquín Reficco
Malena Oriolo
Marcos Abadi
Carolina Wender
Ángeles Lescano
Ariel Abadi
4ª-6ª
Estudio de Doblaje TBA DAT Doblaje Audio Traducción Non Stop Digital S.A de C.V. 1ª-3ª
Civisa Media 4ª-6ª

Episodios[editar]

El programa tuvo una temporada que duró tres etapas, que contenían un total de 52 episodios. Las dos primeras etapas fueron emitidas en una ranura de la noche en horario estelar el sábado en ITV1, y contó con dos back-to-back episodios en un segmento de media hora. Sin embargo, la tercera etapa se emite diariamente en CITV, y la serie se llevó a cabo con veinte episodios individuales, en lugar de segmentos de back-to-back. El último episodio de la temporada se tituló "Sin Techo", y salió al aire el 20 de mayo de 2004.

En enero de 2014, CITV anunció que se continuaria la serie con una nueva temporada, con Rowan Atkinson, una vez más ofreciendo su voz para el papel. La nueva temporada contaría con 52 episodios nuevos,que se registraron con una duración de 12 minutos durante el 2014, y comenzó a transmitirse el 16 de febrero de 2015 en CITV. Más reciente mente se transmitía en Boomerang para Latinoamérica desde finales del 2014. La serie se dejó de trasmitirse en Boomerang hasta su cierre de trasmisiónes el 1 de diciembre de 2021. Y no sé volvió a transmitir hasta la fecha. También se transmito en Cartoonito 24 de septiembre de 2023.

Había un piloto animado pero de esto no hay información del tema del piloto ya que no salió al aire pero del piloto animado no fue presentado al público

Referencias[editar]