Mr. Nobody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mr. Nobody es una película belga de ciencia ficción dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley. El conocido director, gracias a la película Toto le Héros, invita una vez más a los amantes de la ficción a emprender un viaje por la mente humana con personajes profundos y escenas surrealistas cargadas de sentimientos reales.

Sinopsis[editar]

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales el personaje principal ha obtenido todas ya que ha vivido de una forma u otra todas las vidas.

Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Las vidas posibles de Mr. Nobody empezó a rodarse en 2007 en inglés, puesto que el director belga Jaco Van Dormael concibió el proyecto en este idioma. Se terminó en el año 2009 y se estrenó en el año 2010 en España. Está considerada la película belga más cara, con un presupuesto valorado en 37 millones de euros. El presupuesto fue aprobado antes de realizar el casting, una mitad por el productor francés Philippe Godeau de Pan Europeene y la otra por los distribuidores Wild Bunch y Pathé, que confiaron en el éxito del director y la fuerza de su guion.

El rodaje empezó con la actriz Sarah Polley a pesar de que aún no se había elegido al actor Jared Leto como protagonista. Una situación parecida sucedió con la actriz Eva Green, quien había sido elegida en un principio para hacer el papel de Anna aunque lo acabó interpretando Diane Kruger. El rodaje duró 120 días y se produjo en Bélgica, Alemania y Canadá con la participación del fotógrafo británico Martin Parr, el encargado del diseño de las tres vidas de Mr. Nobody.

Todos sus efectos especiales fueron realizados por Modus FX, Fly Studio y FX Rodeo en Montreal (Canadá); la gráfica digital fue creada en Bélgica.

Fue necesario un año de posproducción para llegar a construir esta película. Su director la describe como «cine experimental» con un gran presupuesto y una imponente historia, con temática cotidiana pero al mismo tiempo compleja.

Premios[editar]

Mr. Nobody se presentó en la 66.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó el premio Osella ―al mejor diseño de producción y mejor película biográfica―, que fue entregado a su responsable, Sylvie Olivé. En el mismo festival también fue nominado al León de Oro. En el Festival de Cine de Sitges ha sido galardonada con el premio al mejor maquillaje y ha sido nominado a mejor película. En el Festival de Cine de Estocolmo fue elegida como mejor película y nominada al Caballo de Bronce.

Enlaces Externos[editar]