Mr. Bean (serie de televisión animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mr. Bean es una serie animada del año 2002 basada en la serie británica del mismo nombre de los años 90, creada por Varga Studio. Se incluyen los personajes de la serie original: Mr. Bean, Irma Gobb, Teddy, y el conductor misterioso del Reliant Supervan; con la nueva introducción de la Sra. Wicket, la patrona de Mr. Bean y su malvado gato Scrapper.

Esta serie contó de nuevo con poco diálogo real, y la mayoría ya sean pequeños fragmentos de sonido o murmurando, suave slapstick y momentos ocasionales de contenido sexualmente sujestivo. Rowan Atkinson proporcionó la voz para Bean, adicionalmente, todas las acciones del Bean animado se tomaron del mismo Atkinson. Las voces de los otros personajes son proporcionados por Jon Glover, Rupert Degas, Gary Martin, Grace de Sally y Lorelei King.

A pesar del título actual de la serie solo como Mr. Bean, algunas emisoras se refirieron a esta serie como el Mr. Bean: además de un subtítulo para desambiguar con la original serie de acción en vivo. Disney Channel Asia se refiere esta serie como "Mr. Bean - The Animated Series" y la serie original de acción en vivo como "Mr. Bean - Serie Live Action" en su horario.[1]​ La versión alemana se emitió en Super RTL, es titulado "Mr. Bean - Die Cartoon-Serie".[2]

Personajes[editar]

Mr. Bean: El protagonista de la serie, le encanta cantarle a Teddy (su oso de peluche).

Teddy: Es el oso de peluche de Mr. Bean; Bean siempre decide las cosas por él aunque el mismo Bean cree que Teddy es el que decide todo.

Irma Gobb: Es la autoproclamada novia de Mr. Bean. Al contrario que la serie original, Irma aparece aquí como una versión femenina de Mr. Bean.

Lottie: Es la osita de peluche de Irma. Se diferencia de Teddy por sus pestañas y su lazo rojo en la cabeza.

Sra. Wicket: Una anciana que resulta ser la patrona vecina de Mr. Bean, tiene muy mal genio y siempre que cierra una puerta, se cae un cuadro.

Scrapper (Peleón en España): Es el gato malvado de la Sra. Wicket.

Hermione: Es una antigua conocida de Mr. Bean, es muy glotona.

Los ladrones: Dos ladrones, uno es alto y obeso, y el otro es bajito y cabezón. Casi todos los días entran a robar comida en casa de la Sra. Wicket.

La reina Isabel II: Es la reina de Inglaterra, Mr. Bean la admira.

Los obreros: Dos obreros con apariencia física muy parecida a los ladrones. Molestan al vecino porque se lo pasan muy bien cada vez que les dejan mal.

El vecino: El vecino que siempre es molestado por los obreros.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz original Bandera de Reino Unido Actor de doblaje Bandera de México Actor de doblaje Bandera de Argentina Temporadas
Mr. Bean Rowan Atkinson José Luis Orozco Alejandro Graue 1ª-6ª
Ignacio Colombara (niño)
Sra. Wicket Sally Grace Magda Giner Lucía Gandolfo 1ª-3ª
Sylvia Garcel 4ª-6ª
Irma Gobb Matilda Ziegler Diana Alonso Noelia Lestani 1ª-3ª
Agostina Longo 3ª-6ª
Sol Nieto (niña)
El Vecino Rowan Atkinson Eduardo Ramirez Facu Rodríguez Valsagna 1ª-3ª
Alejandro Graue 3ª-6ª
Joaquín Reficco (niño)
Reina Isabel ll Kirsten Bishop Socorro de la Campa Silvia Aria 1ª-2ª
Patricia Acevedo 3ª-4ª
Nadia Polak 5ª-6ª
Voces Adicionales Rowan Atkinson
Kirsten Bishop
Dennis Akayama
Matilda Ziegler
Socorro de la Campa
Rocio Garcel
Emilio Juarez
Raymundo Armijo
Nayeli Mendoza
Diana Alonso
Jessica Ángeles
Gaby Ugarte
Xochitl Ugarte
Mauricio Perez
Luis Fernando Orozco
Andrea Orozco
Alejandro Orozco
Ricardo Silva
Nicolás Silva
Rossy Aguirre
Malena Oriolo
Azul Botticher
Nadia Polak
Emiliano Dionisi
Marcos Abadi
Enrique Kike Porcellana
Ángeles Lescano
Diego Topa
Momo Manenti de los Ríos
Pedro Coviano
Tatul Bernodat
Patricio Lago
Agustina Cirulnik
Ignacio Colombara
Michaela Baylac
Rene Sagastume
1ª-4ª
Noelia Lestani
Morena Manenti de los Ríos
Momo Manenti de los Ríos
Patricio Lago
Ignacio Colombara
Joaquín Reficco
5ª-6ª

Episodios[editar]

El programa duró tres series, que contenían un total de 52 episodios. Las dos primeras series fueron emitidas en una ranura de la noche en horario estelar el sábado en ITV1, y contó con dos back-to-back episodios en un segmento de media hora. Sin embargo, la tercera serie se emite diariamente en CITV, y la serie se llevó a cabo como veinte episodios individuales, en lugar de segmentos de back-to-back. El último episodio se tituló "Sin Techo", y salió al aire el 20 de mayo de 2004.

En enero de 2014, CITV anunció que se realizaría una nueva serie de dibujos animados, con Rowan Atkinson, una vez más ofreciendo su voz para el papel. 52 nuevos episodios, se registraron con una duración de 12 minutos durante el 2014, y comenzó a transmitirse el 16 de febrero de 2015 en CITV. actualmente se transmite en Boomerang para latinoamerica desde finales del 2014.

Referencias[editar]

  1. «Disney Channel Asia TV Guide». 19 de mayo de 2008. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2008. Consultado el 19 de mayo de 2008. 
  2. «TV Wunschliste - Mr. Bean - Die Cartoon-Serie». 19 de mayo de 2008. Consultado el 19 de mayo de 2008.