Movistar Larga Distancia (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Telefónica Larga Distancia S.A.
Tipo Sociedad Anónima Abierta
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1880
Sede Torre Movistar (Chile), Santiago
Presidente Emilio Gilolmo López
Productos Larga Distancia y servicios de transporte satelital de señales de radio y TV.
Ingresos 577.204
Empleados 3.910
Matriz Bandera de Chile Telefónica Chile
Lema Elige Todo
Sitio web Movistar Larga Distancia

Telefónica Larga Distancia S.A. conocida como 188 Movistar, fue una de las principales empresas proveedoras de servicios de larga Distancia en Chile, filial de Movistar Chile. En el mes de Marzo de 2016, Telefónica Chile absorbe la operación de Movistar Larga Distancia quedando Movistar Chile como la continuadora legal de los servicios y obligaciones de su filial.

Historia[editar]

A mediados de 1997, la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC), Decidió crear CTC Servicios Regionales S.A., Encargada de la transmisión de voz y datos utilizando el servicio de larga Distancia como foco principal. Posteriormente paso a llamarse comercial y legalmente Telefónica Mundo o 188 Mundo.

Tecnología[editar]

Actualmente 188 cuenta con una red de fibra óptica propia desplegada en todo el territorio nacional. Además utiliza la red satelital PanAmSat para interconectar llamadas internas tanto dentro de Chile como fuera del país. También dispone de una Estación Terrena Satelital ubicada en la comuna de Curacaví y utiliza una red de fibra óptica que une Santiago con Valparaíso. Además, posee los equipos necesarios para prestar los servicios que ofrece.

Enlaces externos[editar]