Movimiento de la Palabra de Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Bautismo de Jesús es el símbolo de El Movimiento de la Palabra de Dios.

El Movimiento de la Palabra de Dios, también llamado Obra de Dios Padre, es un movimiento eclesial de renovación evangélica y de evangelización perteneciente de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Se autodefine como "una Comunidad católica organizada desde el carisma pastoral del Evangelio y consagrada a evangelizar el desierto del mundo y a desarrollar la Civilización del Amor sobre la Tierra."

Esta nueva Comunidad o familia eclesial tiene diversos tipos de miembros, compromisos y servicios. Busca participar, desde la Iglesia Católica, del ecumenismo del Amor con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, colaborando con todo lo verdadero, noble y justo; procurando así la unión de los hombres, pueblos y naciones por encima de sus diferencias, para que todos, sin distinción, por medio de la Palabra de Cristo, tengan acceso a Dios en el Espíritu de su Amor.

Su misión fundamental es evangelizar, buscando desarrollar la Civilización del Amor desde las comunidades de salvación bajo el Señorío de Jesús sobre el mundo.

Es una nueva Comunidad o familia eclesial de renovación evangélica y evangelización, que se descubre aludida en el espíritu del documento de Pablo VI Evangelii Nuntiandi y del Concilio Vaticano Segundo, cuando afirma: "Cristo Señor por medio del Espíritu Santo suscita al mismo tiempo en la Iglesia institutos que reciben como misión propia el encargo de la evangelización, que pertenece a toda la Iglesia (cf Ad Gentes, 23)."

Sus Comunidades se hallan actualmente presentes en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos y España.

En 1975 surgieron, desde los "grupos juveniles de oración", los primeros llamados a la consagración laical con una modalidad adaptada a la experiencia vivida. Se comienzan a reunir grupos vocacionales prevalentemente femeninos, que sentían un llamado de consagración laical y comunitaria. Así surgen dos ramas consagradas de Nazaret: una masculina, de laicos y sacerdotes, y otra femenina.

Enlaces externos[editar]

  • www.mopal.org Página oficial de El Movimiento de la Palabra de Dios (en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués)
  • www.cristovive.org.ar Editorial del Movimiento de la Palabra de Dios
  • www.aica.org Reconocimiento canónico al Movimiento de la Palabra de Dios por la Santa Sede