Motor City Online

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Motor City Online fue un videojuego de carreras en línea publicado por Electronic Arts en 29 de octubre de 2001. El objetivo del juego era comprar autos clásicos (en su mayoría muscle car estadounidenses) que van desde los modelos de los años 1930 a 1970, afinarlos y competir contra otros jugadores. El juego se desconectó el 29 de agosto de 2003, por lo que EA Games podría concentrarse en su juego actual en ese momento, The Sims Online.[2]​ EA, sin embargo, desarrolló un nuevo juego de carreras en línea llamado Need for Speed: World. Muchos fanáticos de Motor City Online consideran Need for Speed: World un sucesor espiritual de Motor City Online, aunque EA ha negado cualquier vínculo directo entre los dos juegos.

Originalmente concebido como parte de la serie Need for Speed bajo el título Need for Speed: Motor City,[3]​ todos los elementos de un solo jugador que se hayan desarrollado para el juego se descartaron en favor de un modelo solo en línea. El juego incluía algunos elementos de juegos de rol, como subir de nivel después de completar tareas (por ejemplo, ganar carreras) y funcional, oferta y demanda economía para que los jugadores involucrarse en.

Aparte de que EA se centró en Los Sims Online, otro factor que contribuyó a la desaparición de MCO fue la configuración técnica del juego. El lag, como con la mayoría de los juegos en línea, fue un problema, ya que los autos actuaron de manera impredecible en tiempos de alta latencia. Tasas de suscripción decrecientes (de un supuesto pico de 36,000[4]​ y la falta de un nuevo interés en el juego finalmente llevó a su caída.

Jugabilidad[editar]

El jugador puede participar en varias competiciones de carreras con otros usuarios. El juego tiene una amplia variedad de pistas, desde áreas forestales e industriales hasta ciudades y pistas específicamente diseñadas para carreras. Además, los vehículos de otros usuarios de la carretera pueden conducir a lo largo de las vías, así como los peatones y las bestias que, cuando intentan derribarlos, corren a un lado. El jugador también tiene la oportunidad de personalizar su propio personaje y elegir uno de los tipos de carreras disponibles, realizar torneos de carreras.

Hay 45 autos con licencia de fabricantes acreditados. Las máquinas están representadas principalmente por los clásicos Muscle cars y hot rods lanzados desde 1930 hasta 1970. Entre ellos, sin embargo, había dos autos deportivos japoneses Toyota Supra y Mitsubishi Eclipse GSX, lanzados en 1993 y 1999, respectivamente. Los autos se pueden cambiar usando las características tuning and styling. Durante las colisiones, los automóviles se dañan tanto externamente como con un impacto en el rendimiento. El comportamiento del automóvil también está influenciado por el viento, que cambia dinámicamente su fuerza y ​​dirección.

Desarrollo y lanzamiento[editar]

De vuelta en 1999, Electronic Arts anunció planes para hacer spin-off la serie Need for Speed llamado Need for Speed: Motor City. El 17 de junio de 1999, se presentaron varios videos con la jugabilidad del proyecto, confirmando así la creación del juego. Sin embargo, más tarde se anunció que el juego no se incluiría en la franquicia Need for Speed , que la serie spin-off nunca se realizó, y que el juego se renombró a Motor City Online [5]​. El anuncio oficial de Motor City Online tuvo lugar el 14 de diciembre de 2000, cuando se lanzó el sitio del proyecto y aparecieron varias capturas de pantalla. Según los desarrolladores, en el nuevo juego estarán disponibles una gran cantidad de autos clásicos estadounidenses, lanzados desde 1930 hasta 1970, que sintonizan autos y corredores y carreras de varios jugadores con otros jugadores.

El 9 de febrero de 2001, el productor de Motor City Online, Michael Waite, realizó una entrevista al sitio GameSpot sobre las características del próximo juego. Según el representante, los desarrolladores están creando un proyecto para una amplia audiencia y planean apoyarlo activamente, tratando de revivir la popularidad decreciente de la serie Need for Speed​​. “Motor City Online” también usa un motor completamente nuevo que le permite elevar los gráficos y el realismo a un nivel superior: cada automóvil se desarrolla en detalle en términos de control y contiene dos mil polígonos, así como una gran cantidad de detalles De conocidos fabricantes. El juego de "Motor City Online", según el representante, se equilibra entre la disponibilidad y la sala de juegos, y al mismo tiempo está dirigido a jugadores experimentados [6]​. El 12 de febrero, apareció un nuevo video de juego, así como información más detallada sobre la configuración y las características del proyecto. El 20 de febrero se publicó una nueva información sobre los diferentes modos y configuraciones de los coches.

El lanzamiento del juego tuvo lugar el 29 de octubre de 2001 en los Estados Unidos. Motor City Online requería una conexión de alta velocidad a Internet, lo que provocó una reacción negativa de muchos jugadores. También se necesitaba una suscripción mensual pagada para el juego. El soporte del juego se suspendió bastante pronto: los servidores se cerraron el 29 de agosto 2003 debido a la falta de rentabilidad, y se pidió a los usuarios que intercambiaran días de juego no gastados por The Sims Online o Ultima Online. A pesar del fin del soporte para Motor City Online, en 2012 fue hackeado y disponible para un solo jugador.

Banda Sonora[editar]

Las composiciones musicales de Motor City Online se presentan en diferentes direcciones del género rock, como funk rock, música surf, rock and roll y el rock clásico. La banda sonora del juego fue escrita por los compositores Alistair Hirst y Matt Ragan, quienes también crearon música para juegos de carreras como la serie Need for Speed de Electronic Arts y The Duel: Test Drive II de Accolade. La música de Motor City Online se incluyó en el álbum Motor City Online Original Soundtrack, presentada en exposiciones en 2001 en CD y no a la venta; Además de las pistas, el disco también contiene el trailer del juego y su video de introducción.

Premios[editar]

Recepción[editar]

GameSpot calificó el juego 7.6 de 10.[7]​ IGN calificó el juego 7.9 de 10.[8]

Referencias[editar]

  1. «Put the Pedal to the Metal On EA.com- EA Ships Motor City Online for the PC». Business Wire. Berkshire Hathaway. November 1, 2001. Archivado desde el original el November 18, 2001. Consultado el June 26, 2019 – via Yahoo.com. 
  2. Butts, Steve (February 23, 2003). «Motor City Offline». IGN. Ziff Davis. Consultado el June 27, 2019. 
  3. Radakovic, Nebosja (January 7, 2004). «NFS Motor City Preview». gamerevolution.com. Consultado el June 26, 2019. 
  4. «Demand... And Supply?». multiplayerbattletech.com. January 13, 2008. Archivado desde el original el July 14, 2011. Consultado el June 26, 2019. 
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas : 0
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas : 1
  7. Poole, Stephen (November 21, 2001). «Motor City Online Review». GameSpot. CBS Interactive. Consultado el June 26, 2019. 
  8. Adams, Dan (November 16, 2001). «Motor City Online». IGN. Ziff Davis. Consultado el June 27, 2019. 

Enlaces externos[editar]